Según la Organización Mundial de la Salud las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, entre ellos las cardiopatías coronarias o ataques cardíacos.

Las enfermedades cererebrovasculares, apoplejía, el aumento de la presión arterial o hipertensión, las vasculopatías periféricas, las cardiopatías reumáticas y congénitas, y la insuficiencia cardíaca.

Plan de acción cardiovascular. Evitar un infarto del miocardio es imprescindible. Dice, OMS.!!! Comparte, es muy importante.

corazon-enfermo

La buena noticia es que el 80 % de los infartos de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares prematuros son prevenibles. Por ello, señalan los expertos de la Organización Mundial de la Salud se debe consumir:

Se debe llevar una dieta sana ya que es fundamental para la buena salud del sistema vascular consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, canes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar. El alcohol debe consumirse con moderación.

Hacer ejercicios regularmente, por lo menos 30 minutos diario de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma. Si haces 60 minutos casi todos los días a  la semana ayudan a mantener un peso normal.

Evitar el consumo del tabaco, ya que este daña gravemente la salud, independientemente de cómo se consuma (cigarros, pipas, tabaco masticado, cigarrillos de olor, así como tabaco de andullo picado). La exposición pasiva a su humo también es peligrosa. Lo bueno es que el riesgo de infarto de miocardio empieza a disminuir inmediatamente se deja de consumir el producto (Los males causados se reducen a la mitad en menos de un año).

La mejor manera de prevenir un infarto y los problemas cerebrovasculares es haciendo esto.

Verifica y controla tu riesgo cardiovascular. La Organización Mundial de la Salud señala que un importante aspecto ante la prevención de los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares es el tratamiento de los pacientes con alto riesgos cardiovascular a los 10 años. Igual o superior al 30%. Ante esta situación se deben tomar en cuenta tres aspectos:

La tensión arterial, la hipertensión suele ser asintomático, por lo que hay que medir la tensión arterial para conocer su estado. Si está elevada hay que modificar el estilo de vida, aumentando el ejercicio físico y cambiando a una dieta con menos sal; también es posible medicarse para controlarla.

Lípidos en la sangres. El aunmento del colesterol en la sangre incrementa el riesgo de infarto al miocardio y accidentes cerebrovasculares. El control del colesterol requiere una dieta saludable y medicamentos apropiados.

Azúcar en la sangre. El exceso produce la diabetes, además de aumentar el riesgo de padecer las condiciones, de presión arterial alta, colesterol, triglicérido, enfermedad del páncreas y otras. Las personas que son diabéticas deben hacer lo posible para reducir los riesgos que conlleva sufrir de hipertensión y la cantidad de azúcar en la sangre.

Recuerda: las principales causas de enfermedades cardiovasculares son el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable.  Según la ´´Organización Mundial de la Salud.´´ Cuídate, no descuide tu salud.

Imagen: movementsciencems

 

 

 

La entrada Plan de acción cardiovascular. Evitar un infarto del miocardio es imprescindible. Dice, OMS.!!! aparece primero en Alimentaycura.