

¿Te estás cepillando los dientes con veneno? La pasta de dientes convencional está cargada de toxinas. Incluso la etiqueta de advertencia en la pasta de dientes convencionales indican, «No tragar», y «en caso de ingestión accidental, póngase en contacto con el centro de control de envenenamiento.» Tu boca es uno de los lugares más absorbentes en todo tu cuerpo. Si bien te estás cepillando, los ingredientes que entran en tu boca y encías y hacen su camino en tu torrente sanguíneo.
10 razones para nunca usar pasta de dientes convencional de nuevo
Triclosan
Las pastas de dientes convencionales pueden contener Triclosan, un asesino de germen químico. El Triclosan todavía se utiliza como un ingrediente activo en la pasta dental Colgate Total, y ha sido durante casi dos décadas! El triclosan se registró originalmente como pesticida y está relacionado con el cáncer, altera las hormonas tiroideas y afecta la función del corazón.
Los polietilenglicoles
¿Sabías que el polietileno es el plástico más común en el mundo? Se utiliza sobre todo para los envases y embalajes.
Esto es lo que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene que decir acerca de PEG:
«El etilenglicol se rompe químicamente en el cuerpo en compuestos tóxicos. Sus subproductos tóxicos primero afectan al sistema nervioso central (CNS), luego el corazón, y por último los riñones. La ingesta de cantidades suficientes pueden ser fatal”.
Fluoruro
La pasta dental fluorada daña las encías. En las concentraciones utilizadas en la pasta de dientes fluorada comercial (1.000 ppm), el fluoruro causa daños en las encías envenenando la actividad enzimática y frenando los mecanismos de auto-reparación de las encías. Un estudio publicado en Neurologia mostró que la ingesta prolongada de fluoruro puede causar un daño significativo a la salud y particularmente al sistema nervioso. El fluoruro puede causar efectos secundarios como el daño al cerebro, disminución del índice de inteligencia en los niños, el daño a la glándula pineal, glándula tiroides, huesos, tracto gastrointestinal y cánceres.
De acuerdo con J. Lee et al. (Publicado en Toxicología en enero de 2008, págs. 340 a 347), el fluoruro de sodio es citotóxico (daña o mata las células vivas) y produce una respuesta inflamatoria.
Los surfactantes
Los surfactantes tales como el lauril sulfato de sodio son absorbidos fácilmente en el cuerpo y se consideran cancerígenos. También pueden causar irritaciones en la piel y los ojos, desequilibrios hormonales, desnaturalización de las proteínas estructurales, úlceras bucales y llagas en la boca.
Sorbitol
El otro nombre de sorbitol es ‘glucitol’. En realidad, es un alcohol de azúcar, que se metaboliza lentamente por el cuerpo humano. Los alcoholes de azúcar son famosos por causar malestar digestivo. Según Chris Kresser, «porque los alcoholes de azúcar son FODMAPs y son en gran parte no digeribles, pueden causar diarrea eliminando el exceso de agua en el intestino grueso. La fermentación de los alcoholes de azúcar por las bacterias del intestino también puede causar gases e hinchazón, y los alcoholes de azúcar puede disminuir la absorción de grasa de otros alimentos”.
Azúcares artificiales
Lo que todos los azúcares aparentemente hacen es más bajar el pH de la placa dental (más acidez = más daño al diente). Si encuentras el aspartamo, se consciente de que es tóxico y se ha conectado a decenas de enfermedades incluyendo los tumores cerebrales.
Propilenglicol
El propilenglicol es un componente activo en los anticongelantes y actúa como un disolvente o agente tensioactivo. ¿Sabías que la EPA considera al propilenglicoltan peligrosamente tóxico que debe ser manejado con guantes, ropa de protección, gafas y ser eliminado adecuadamente?
Glicerina
De acuerdo con la investigación del Dr. Gerald F. Judd, se deben evitar todas las pastas de dientes que contengan glicerina. La glicerina abriga tus dientes como una envoltura de plástico bloqueando al diente de la absorción de nutrientes y re-mineralizantes. Las pastas de dientes con glicerina «requieren 20 enjuagues para eliminarla» (Judd, Buenos dientes, Nacimiento para muerte).
Dietanolamina
La dietanolamina (DEA) es un agente espumante que está vinculado a los cánceres de hígado y riñón. La DEA altera las hormonas y forma nitratos causando cáncer.
FD & C Tintes 1 y 2
Estos son artificiales; colores vinculados a múltiples problemas de salud. Se han encontrado que los colorantes FD & C causan dolores de cabeza, asma, reacciones alérgicas e incluso el cáncer.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.