Como retomar la dieta saludable y bajar esas libritas

0
63

Una dieta saludable es aquella donde tenemos un balance en el consumo de los alimentos y sus cantidades. Luego de los excesos de fin de año nos preguntamos: como retomar la dieta saludable y bajar esas libritas.

Publicidad

Luego de los excesos de fin de año, siempre es bueno desintoxicar tu cuerpo y retomar tus hábitos alimenticios saludables para no volver a aumentar esos kilos demás cuando entramos a nuestra rutina habitual, luego de unas vacaciones.  Resulta un tanto cuesta arriba volver a tomar conciencia luego de comer y beber sin ningun horario, lo cual trae como consecuencia que entremos en un estado poco saludable que nos llevará inminentemente al aumento de peso.

dieta-saludable-y-bajar-esas-libritas.jpg” alt=”dietas_famosas” width=”382″ height=”215″ srcset=”http://www.culturanatural.net/wp-content/uploads/2016/01/dietas_famosas-300×169.jpg 300w, http://www.culturanatural.net/wp-content/uploads/2016/01/dietas_famosas.jpg 630w” sizes=”(max-width: 382px) 100vw, 382px” lazyload=”” postpone=””>

Para retomar nuestra dieta saludable debemos recordar la importancia que tiene mantenernos en salud.  Más que retomar una dieta adelgazante, debemos hacer un cambio y optar por combinaciones de alimentos saludables en las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita, de esta manera no tendremos un tiempo de dieta, sino una alimentación saludable y balanceada por todo un año, que nos ayudará a mantener nuestro peso y nuestra salud.

Como retomar la dieta saludable y bajar esas libritas

Para retomar una dieta saludable y bajar esas libritas que se obtuvieron por los excesos de fin de año o unas largas vacaciones debemos tomar en cuenta unas cuantas sugerencias.

  • Incluir frutas en tu dieta diaria, tomando en consideración que debemos consumirlas mayormente en las mañanas y después del almuerzo. Comer una fruta después del almuerzo nos servirá de postre y el cuerpo no tendrá la necesidad de pedir carbohidratos.
  • Debemos incluir las carnes, procurando las carnes magras, como el pollo cocido sin piel, el cerdo sin grasa visible, por ejemplo el lomo.  Incluír los granos como las habichuelas, pero en pequeñas porciones, al igual que el arroz, el cual debe ser preferiblemente integral.
  • Se recomienda tomar como un hábito el comer por lo menos cinco veces al día en pequeñas porciones, manejando las porciones de nuestras comidas, donde el consumo de arroz sea de 1/4 de taza, las carnes de 3 a 4 onzas, las habichuelas 1/4 de taza y abundante ensalada.  Los vegetales debemos incluírlos en porciones equilibradas.  Sobre las frutas no debemos pasar de una por comidas, preferiblemente pequeña.

10-dietas-para-mantener-el-peso-ideal

No debes olvidar el ejercicio diario, donde se recomienda caminar al menos 30 minutos todos los días, esto ayudará a mantenernos en salud y nuestro organismo estará siempre saludable.

Estas recomendaciones te ayudaran a mantener tu peso ideal y tendrás un hábito saludable y no una dieta temporal.

 

. | .

Publicidad