La Piña: una ayuda eficaz para Perder Peso

0
74

La piña te ayuda a perder peso

En numerosas ocasiones el problema del sobrepeso o la obesidad no es una falta de dieta, sino una falta de hábitos de vida y de alimentación saludables.

Publicidad

 

Muchas personas creen que para perder peso sólo es necesario comer menos, pero esto no es del todo cierto.

 

 

Lo principal para perder peso es consumir alimentos sanos y alimentos funcionales cuyo consumo sea por sí solo una valiosa ayuda para bajar de peso y reducir el contenido de grasa corporal. 

Uno de los alimentos que más te ayuda a perder peso es la piña (anana), así que inclúyela de forma cotidiana en tu dieta y empezarás a notar los beneficios.

 

¿Cómo actúa la piña en la pérdida de peso?

  • La piña contiene únicamente 50 calorías por cada 100 gramos, siendo este un valor energético muy bajo, la piña es una fruta que no engorda, es más, como iremos viendo, te ayuda a adelgazar.
  • Posee fibra y ayuda a mantener controlado tu apetito.
  • Por su gran cantidad de agua posee un efecto diurético que te ayuda a eliminar más líquidos.
  • Es muy eficaz para combatir el sobrepeso asociado a la retención de líquidos o a un estado celulítico.
  • Uno de sus principios activos, la bromelaína, fragmenta las proteínas y separa el tejido adiposo, favoreciendo así la movilización y eliminación de los depósitos de grasa.
  • Este compuesto evita el aumento de insulina en la sangre y por lo tanto ayuda a que los azúcares no se transformen en grasa.

 

Si quieres aprovechar todos los beneficios de la piña la opción más recomendada es que consumas piña natural, la piña en conserva no posee todas estas propiedades tan interesantes para la pérdida de peso.

 

Comer piña (anana) resulta una ayuda eficaz para perder peso, pero si quieres optimizar estos resultados también puedes ingerir complementos nutricionales a base de esta fruta. Pero ante todo recuerda que es imprescindible que sigas una dieta equilibrada y realices ejercicio físico de forma regular.

 

. | .

Publicidad