foto planta trigo

foto planta trigo El Trigo es una planta medicinal con el nombre científico Triticum aestivum, y pertenece a la familia Poaceae. Con el nombre de trigo se encierran diversas variedades,  todas ellas pertenecientes al género triticum.

El trigo es una planta anual que crece erguido, de un metro de altura aproximadamente. Las flores crecen en ramo, formado por una espiga más o menos densa que puede ser corta o alargada, según las distintas especies de trigo.

El trigo se cultiva en todo el mundo. Se piensa que las primeras especies de esta planta medicinal provienen de Asia menor y de otros países del sudeste de Asia. El cultivo de este cereal es muy antiguo, se han encontrado restos de esta planta medicinal de la época del Paleolítico.

trigo1

trigo1

Esta hierba medicinal está compuesta mayoritariamente por almidón, además de materias proteínicas (gluten) y un mínimo porcentaje graso. También contiene algo de celulosa y agua. El triticum vulgare se destina casi exclusivamente a la fabricación del pan, por poseer buen sabor y ser de fácil digestión.

Se recomienda consumir el pan integral, por poseer muchas virtudes. Se considera al trigo como un excelente nutriente; y si le dejamos el salvado, posee propiedades laxantes y febrífugas. El trigo se consume habitualmente en forma de pan. El salvado (componente del trigo) también se puede adquirir por separado, siendo una muy buena fibra.

También se conoce la sémola que es el grano de trigo sin panificar, muy recomendable para personas convalecientes, para consumir en forma de sopas, etc.

 

Recetas de la Planta Medicinal Trigo

En casos de estreñimiento se recomiendo tomar 15 gr. de una mezclo de con salvado de avena.

. | .

Deja una respuesta