Remedios naturales para la Tos Seca

0
76

Cualquier tipo de tos, ya sea seca o expectorante, es un síntoma que nos alerta acerca de la salud de nuestras vías respiratorias.

 

Publicidad

Si tomamos entonces medicamentos que actúen suprimiendo el reflejo de la tos podemos poner en grave peligro nuestra salud respiratoria, ya que bloqueamos o escondemos el único síntoma que nos está alertando acerca de un problema.

 

En cambio, si tratamos con remedios naturales la tos seca, podemos ir aliviando este síntoma de manera progresiva a la vez que le ofrecemos a nuestras vías respiratorias todos los cuidados necesarios.


La tos seca es irritativa, esto quiere decir que a consecuencia de los episodios de tos nuestra garganta o faringe se irrita, se inflama y provoca dolor. Esto a su vez, daña aún más las vías respiratorias y de manera consecuente provoca aún más tos, por lo que no nos podemos olvidar de tratar adecuadamente nuestra garganta cuando padecemos tos seca.

 

Para cuidar la garganta es muy importante facilitarle un entorno con una buena humedad relativa, evitando así el uso excesivo de calefacción o aire acondicionado.  Para mantener estas buenas condiciones de humedad e hidratación es imprescindible beber abundantes líquidos, sobre todo agua.


Bebe agua a temperatura ambiente, a sorbos, pero de manera constante durante todo el día.

 

Para suavizar las mucosas respiratorias un excelente remedio natural es tomar miel, ya que es emoliente y forma una película protectora, la puedes tomar sola o bien mezclada con agua o limón o alguna infusión.

Toma tanta miel como necesites para mantener la sensación de suavidad.


Infusiones con plantas medicinales nos pueden ser de gran ayuda para tratar la tos seca. El saúco es una planta con una extraordinaria composición que permite tratar los problemas respiratorios, facilitando la expulsión de la mucosidad y suavizando la garganta.

 

También el tomillo es uno de los mejores remedios naturales para la tos seca ya que alivia la irritación de garganta, facilita la expectoración y ayuda a calmar la tos. Dispones de muchas opciones para tratarte de manera natural y ofrecerle a tu salud justo aquello que necesita, escoge aquella que mejor se adapte a ti y a tu ritmo de vida.

. | .

Publicidad