Propiedades de la Cerveza ¿En qué nos beneficia?

129

La cerveza es una bebida cuya elaboración se remonta a tiempos muy lejanos, de hecho, ha sido en este enorme transcurso de tiempo que la cerveza ha traspasado fronteras, ampliándose su consumo a grandes zonas geográficas.

 

Publicidad

La cerveza era preparada en los monasterios para ser ofrecida a los peregrinos y personas convalecientes, ya estos usos tradicionales nos advertían de las grandes propiedades medicinales de la cerveza, pero con el paso del tiempo se ha hablado mucho de la cerveza y han existido controversias respecto a los beneficios que nos puede ofrecer.

 

Actualmente conocemos perfectamente la composición nutricional de la cerveza y también sabemos que son estos componentes los que nos ofrecen múltiples beneficios para nuestra salud.


Son muchas los beneficios de la cerveza, incluso de la cerveza artesanal, pero podemos destacar las siguientes:

  • Valor calórico equilibrado: En contra de lo que se pueda creer, la cerveza no engorda tanto. Un vaso de cerveza de graduación alcohólica 5 aporta 112, 5 calorías y esta cantidad se ve muy reducida si decidimos tomar una cerveza sin alcohol.
  • Gran contenido en vitaminas del grupo B: Si bien su valor calórico no es excesivo, a este hecho se le debe sumar que la cerveza nos aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son necesarias para quemar más fácilmente los azúcares y que éstos no sean transformados en grasa.
  • Contenido en minerales: Su contenido en minerales permite que la cerveza no sólo sea una bebida hidratante, sino también remineralizante.
  • Efecto diurético: La cerveza contiene potasio en relación a una bajísima cantidad de sodio, esto quiere decir que posee efecto diurético y permite facilitar la eliminación de líquidos.
  • Propiedades de la levadura: La levadura con la que se realiza la cerveza permite tener una piel depurada, mejorar los estados anémicos (gracias al ácido fólico) y fortalecer el sistema nervioso.
  • Contenido en alcohol: Si bien el alcohol siempre debe tomarse de manera moderada, se debe mencionar que el alcohol etílico ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.

 

Ahora que conoces todas las propiedades de la cerveza no la apartes de tu dieta, recuerda que su consumo moderado ofrece múltiples beneficios para tu salud.

. | .

Publicidad