Open Source Ecology, es una organización que promueve la tecnología de código abierto y libre en todo el mundo agrícola, con éxito a multitud de fuentes con el prototipo de su concentrador solar, un dispositivo que puede absorber la luz solar y convertir el agua en vapor para producir electricidad.
En particular, es la rama francesa de Ecología de Código Abierto (OSE) la que ha desarrollado el concentrador. Uno de los fundadores de la rama, Andrea Sannuto, explica que no es para la empresa a gran escala, como para extraer petróleo, sino más bien para los artesanos a baja escala.
El agua que fluye a través de las tuberías se calienta por la luz solar reflejada y puede producir hasta 5 kW de potencia. Puede no parecer mucho de una sola planta, pero el producto puede ser construido de forma sencilla y los planes están disponibles para las personas que lo utilicen. Un hombre, por ejemplo, cultiva manzanas, patatas y lavanda y vende sus cultivos crudos. Con este concentrador podía «cocinar la fruta, esterilizar los frascos y convertir la lavanda en aceites esenciales», dice Sannuto.
Aquí está una imagen del prototipo de trabajo.
La Ecología de Código Abierto es un movimiento que fomenta el desarrollo de todas las herramientas que necesitas para tener una granja sostenible y se compromete a mantener todos los planes en línea para que cualquiera pueda utilizarlos de forma gratuita.
Los planos para el concentrador solar se pueden encontrar aquí.
Aquí está una charla de TED de 2011, donde el fundador de OSE, Marcin Jakubowski, explica los principios y los deseos de la organización.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Por Minds.com

Deja una respuesta