Recurso natural para cuidar y prevenir enfermedades de la próstata

0
82

Actualmente vivimos en una sociedad con un exceso de medicación química así que es muy importante aprender a utilizar los recursos como primera opción y utilizar los fármacos químicos sólo en aquellas ocasiones en los que no haya una respuesta suficiente a las terapias naturales.

 

Publicidad

En la salud masculina es muy importante cuidar la próstata. Se trata de un órgano situado entre la vejiga y el recto que interviene en la formación de esperma y en su calidad, del mismo modo que es imprescindible para alcanzar el orgasmo masculino.


  • Prostatitis: Se trata de una inflamación del órgano
  • Hiperplasia de Próstata Benigna: Es un crecimiento anormal de la próstata pero benigno, no se trata de un crecimiento tumoral asociado a un cáncer.
  • Cáncer de Próstata: Aquí si que se trata de una tumoración maligna. Afortunadamente, el cáncer de próstata evoluciona de una manera paulatina, produciéndose una muerte que es natural y no asociada al cáncer.


El aceite que se obtiene de las semillas de calabaza, gracias a su contenido en vitaminas B, C y E y fitoesteroles podría inhibir la inflamación o el crecimiento del tejido prostático, previniendo así la prostatitis y la hiperplasia de próstata benigna.

 

Tener una buena salud prostática repercute en la salud urinaria, así que el aceite de semillas de calabaza también es una buena opción para mantener en buen estado las vías urinarias ya que ayuda a mantener el flujo urinario y la función normal de la vejiga.

 

Cuidar naturalmente la próstata es algo posible gracias al aceite de semillas de calabaza. Puedes tomarlo a través de complementos nutricionales, recuerda seguir siempre las recomendaciones que se especifiquen en el envase.

. | .

Publicidad