Tuya Articulada

0
85

tuya planta medicinal

tuya planta medicinal

Publicidad

La tuya articulada es también conocida popularmente como alerce africano. Es un árbol pequeño ya que alcanza los 7 metros de altura como máximo, es originario de África, crece en zonas desérticas y colinas secas. Su crecimiento es lento y no es muy abundante su distribución geográfica.

El nombre científico es Tetraclinis articulata y pertenece a la familia de las Cupresáceas o Cupressaceae. Este árbol fue utilizado desde hace mucho tiempo para elaborar barnices, usar la madera ya que es dura, para fijar dunas y además tiene algunas aplicaciones medicinales. Las ramas jóvenes, las flores, hojas y la resina que se extrae de la corteza del tronco son las partes que contienen los principios activos de esta planta.

foto planta Tuya articulada

foto planta Tuya articulada

Propiedades Medicinales de la Tuya articulada

Esta planta tiene propiedades medicinales como expectorante, emenagogo, antiverrucoso, antihermorroidales. La tuya articulada es utilizada para eliminar verrugas, papilomas y condilomas en el cuerpo, además calma el dolor y picazón que generan las hemorroides, ayuda a reducir los dolores menstruales, para tratar abscesos e indigestión.

Esta planta contiene sustancias toxicas fuertes por lo que no es conveniente usarlo vía oral, ya que puede producir efectos graves en la salud si se utiliza una dosis elevada.  Como trastornos psíquicos, sensoriales, hipotensión, entre otros síntomas.

No se debe usar esta planta sin antes consultar al medico ya que tiene contraindicaciones conocidas menos aun por grupos sensibles como mujeres embarazadas, niños o personas con problemas crónicos de salud. En la actualidad no se utiliza esta planta ya que no es fácil de encontrar en forma silvestre y como tiene características similares al enebro se lo usa más a esta planta para fines medicinales que a la tuya articulada.

Los remedios caseros también pueden ser peligrosos para la salud por lo que no hay que auto medicarse con medicina natural porque puede ser contraproducente si se la usa mal.

foto planta Tuya articulada

foto planta Tuya articulada

Recetas Medicinales de la planta Tuya Articulada

Se pueden preparar decocciones e infusiones pero no es conveniente su consumo ya que si usa mal la dosis puede ser peligrosa.

Para su aplicación externa se pueden realizar emplastos sobre la zona afectada. Se recogen flores y hojas frescas se machacan sobre una gasa y luego se aplica sobre la zona con problemas.

. | .

Publicidad