El vinagre de sidra de manzana no es un capricho, es un arma de pérdida de peso contra la grasa obstinada del vientre

0
120

La pérdida de peso no es fácil. Se necesita dedicación y disciplina para tener éxito.

Hay un montón de pastillas “milagrosas” o suplementos en el mercado que pretenden ayudar a perder peso, pero muy pocos han demostrado trabajar con eficacia.

Publicidad

Peor aún, la mayoría no han sido probados y aprobados para el consumo humano correctamente. Es por eso que siempre es mejor ir con lo básico: Comer comida de verdad y ejercicio.

¿Cómo el vinagre de sidra de manzana (VSM) causa la pérdida de peso?

peso-contra-la-grasa-obstinada-del-vientre” alt=”vinagre de sidra de manzana para perder peso” srcset=”http://i1.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/01/vinagre-de-sidra-de-manzana-para-perder-peso.png?resize=300%2C158 300w, http://i1.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/01/vinagre-de-sidra-de-manzana-para-perder-peso.png?w=602 602w” sizes=”(max-width: 549px) 100vw, 549px” data-recalc-dims=”1″ lazyload=”” postpone=””>

El vinagre de manzana puede no ser tu taza de té, pero sin duda vale la pena intentarlo.

1. VSM te hace sentir lleno

Un estudio de 2005 publicado en el European Joumal of Clinical Nutrition mostró que los pacientes alimentados con el pan blanco remojado en vinagre se sentían más completos que el grupo control, que fueron alimentados con el pan. La saciedad se midió por calificación subjetiva.

Tomar VSM antes de una comida puede ayudar a comer porciones más pequeñas a la hora de comer, ya que va a ayudar a sentirse más lleno antes y durante la comida.

2. VSM Mejora los niveles de azúcar en sangre

Cuanto más alto sea el nivel de azúcar en la sangre, más es probable que anheles las cosas dulces. Comidas bajas en azúcar y carbohidratos complejos proveen de energía al cuerpo constantemente a medida que se toman el tiempo para convertirse en glucosa. Esto es lo que tu cuerpo prefiere, ya que los niveles de azúcar en sangre se mantienen en equilibrio.

Los aperitivos altamente azucarados son rápidos para metabolizar y sólo proporcionan un rápido impulso de energía. Cuando tus niveles de glucosa en la sangre suben y bajan rápidamente, tu cuerpo va a sentir antojo de más dulces. Es por esto que los antojos de azúcar son un ciclo vicioso.

Cuando se toma con las comidas con carbohidratos complejos, el vinagre tiene propiedades antiglicémicas, lo que significa que puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. De hecho, el vinagre baja la  glicemia postprandial (concentraciones de glucosa en plasma después de comer) en un 20% en comparación con el placebo.

3. VSM previene la acumulación de grasa

En otro estudio, el ácido acético dietético de vinagre de sidra de manzana ha demostrado reducir el colesterol total y triglicéridos en la sangre. Esto ocurre a través de la inhibición de la lipogénesis (la transformación de energía en la grasa) en el hígado y a un aumento de la excreción fecal de los ácidos biliares.

4. VSM Afecta a los receptores de la insulina

La insulina afecta a la digestión de grasas en la dieta y la forma en que se utiliza en el cuerpo. También afecta a cómo se almacena la grasa.

Si los niveles de insulina son altos, entonces las lipasas (las enzimas que descomponen la grasa) son muy activos: si son bajos, las lipasas son inactivas. En este último caso, los ácidos grasos se convierten en moléculas de grasa y se almacenan como gotas de grasa.

En los sujetos resistentes a la insulina, la ingesta de vinagre reduce la glucemia postprandial (niveles de azúcar en la sangre después de las comidas) en 64% en comparación con los valores de placebo. También mejora la sensibilidad a la insulina postprandial (después de las comidas) en un 34%, lo que demuestra que el vinagre ayuda a controlar los niveles de insulina y la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos y no diabéticos.

5. VSM desintoxica el cuerpo

VSM absorbe toxinas en el tracto digestivo y ayuda a eliminarlo. También previene la acumulación de tóxicos mediante la regulación de los movimientos intestinales. Cuando tu cuerpo puede deshacerse de las toxinas de manera eficiente, otros procesos como el metabolismo y la digestión son más fáciles de manejar.

6. VSM reduce la grasa del vientre y la circunferencia de la cintura

Un estudio publicado en 2009 encontró que las personas obesas que consumieron entre 15 ml y 30 ml de vinagre diluido en 500 ml de agua al día durante 12 semanas experimentaron una reducción de la grasa del vientre, circunferencia de la cintura, los triglicéridos en sangre y la pérdida de peso:

  • 15 ml (1 cucharada): Perdió 2.6 libras o 1.2 kilogramos.
  • 30 ml (2 cucharadas): Perdió 3.7 libras o 1.7 kilogramos.

Cómo tomar VSM

Cuando sea posible, elija siempre un vinagre orgánico, crudo y sin filtrar que tenga depósitos nublados en la botella. Esto indica que no se ha filtrado demasiado, lo que significa que todas las cosas buenas se encuentran todavía en la botella.

Aquí esta cómo incorporar más VSM en tu dieta:

  • Comienza por agregar 1 cucharadita de VSM en una taza de agua y bebe una vez al día. Aumenta la cantidad de vinagre con el tiempo.
  • Finalmente, se debe llegar a 2 cucharadas de vinagre en tu taza de agua y beber 1-3 veces al día.
  • Tómalo una hora antes de una comida, así a primera hora de la mañana pones en marcha tu metabolismo.

VSM es muy ácido, por lo que necesita ser diluido para proteger los dientes, la garganta y el revestimiento del estómago. Nunca bebas sin diluir el VSM!

También puede utilizar VSM como aderezo para ensaladas y saborizante en tu cocina.

La pérdida de peso no es tan simple como hacer una sola cosa. Si deseas resultados reales y  permanentes, tienes que cambiar tu estilo de vida. Un peso saludable proviene de una dieta equilibrada, ejercicio diario, hidratación adecuada y de dormir lo suficiente.

The post El vinagre de sidra de manzana no es un capricho, es un arma de pérdida de peso contra la grasa obstinada del vientre appeared first on alimentaycura.com.

Publicidad