El coco es una fruta tropical que posee múltiples beneficios para nuestra salud.  Sin embargo es una fruta que debe consumirse con moderación.  Aquí te decimos los beneficios que tiene el coco para nuestra salud.

Es una fruta tropical, exótica, que tiene diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud.  El coco es rico en vitaminas y minerales, y podemos aprovecharlo completamente para nuestro beneficio.

coco

Beneficios que tiene el coco para nuestra salud

Es una potente fuente de energía, por lo que personas que lleven una dieta para perder peso deben tener en cuenta su valor calórico el cual es de 350 kcal.  Las personas con enfermedades cardiovasculares también deben cuidar la ingesta de coco por sus grasas saturadas.   Fuera de ésto, es excelente para reducir y bajar el colesterol alto, controla el azúcar en la sangre por sus propiedades hipoglucemiantes, lo que la hace excelente para personas diabéticas por su bajo contenido de azúcar;  y por su alto contenido de fibras es un excelente laxante, su agua es perfecta para la hidratación y para tratar las enfermedades relacionadas con los riñones, ya que nos sirve para la retención de líquidos.

6-Beneficios-del-agua-de-coco-que-seguramente-no-conocías-650x467

Esta fruta tiene una poderosa acción antioxidante por sus propiedades, vitaminas y minerales,  es rica en vitamina E, Calcio, Magnesio, Fósforo, potasio,  lo que la hace una excelente fruta para nuestra piel.  De hecho, podemos aprovechar su aceite y utilizarlo en todo nuestro cuerpo diariamente incluyendo nuestro cabello, obteniendo resultados fabulosos, sin embargo, debemos tener en cuenta que el aceite que obtengamos sea puro de coco sin adulterar.

El aceite de coco es muy utilizado en la belleza, pues de éste se pueden obtener aceites esenciales para cremas, shampoo y jabones, y como mencionamos anteriormente puede ser utilizado directamente sobre nuestra piel y nuestro cabello.

De esta fruta tambien podemos obtener leche, la cual posee propiedades excelentes para proteger las paredes del estómago, esta leche se utiliza como un excelente sustituto de la crema de leche porque no contiene colesterol, es utilizada en la cocina para crear distintos platos que van desde arroz con leche de coco, hasta piña colada.  La leche de esta fruta es utilizada para las plantas, pues posee fitohormonas que ayudan al crecimiento de nuestras plantas.

Por tanto, podemos decir que el coco es una fruta aliada para nuestra salud!!!  

. | .

Deja una respuesta