Dieta rica en Alimentos Antioxidantes¿Por qué es tan necesario seguir una dieta rica en antioxidantes?

Desde que nacemos hasta que morimos, con cada respiración oxidamos nuestros tejidos y quedamos expuestos a la acción de unas sustancias nocivas conocidas como radicales libres.

 

Los radicales libres son sustancias muy inestables que para estabilizarse acaban formando parte de estructuras tan importantes como nuestro ADN, a la que acaban dañando.

 

El efecto de los radicales libres nos expone a un envejecimiento prematuro de la piel, y también a un envejecimiento prematuro de los distintos tejidos que forman nuestro cuerpo, disminuyendo a la larga un estado óptimo de salud así como nuestra calidad de vida.

 

Los antioxidantes, en cambio, son sustancias capaces de protegernos del daño de los radicales libres, y que por tanto nos ayudan a prevenir el envejecimiento negativo.

 

Se trata de sustancias muy importantes no sólo para la salud de nuestra piel, también intervienen muy activamente en mantener una visión saludable  y son especialmente útiles en la tercera edad.

 

Claves para seguir una dieta rica en alimentos antioxidantes

Para que una dieta rica en antioxidantes nos aporte todos los beneficios esperados, debemos mantenerla en el contexto de una dieta equilibrada que contemple todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas.

 

Una dieta rica en alimentos antioxidantes es aquella que de forma cotidiana contempla los siguientes alimentos:

  • Ajo y Aguacates: Dos alimentos con una gran acción antioxidante y con múltiples beneficios para la salud.
  • Frambuesas, fresas, kiwis y arándanos: alimentos ricos en sustancias antioxidantes. Tomar un jugo a base de frutos rojos es una excelente opción para ingerir los antioxidantes que necesitamos.
  • Frutos secos: Esenciales para cualquier dieta saludable, también tienen efectos beneficiosos frente a los radicales libres.
  • Germen de trigo y levadura de cerveza: Antioxidantes que además suponen un excelente complemento nutricional para completar nuestra dieta.
  • Té verde: Además de todos los beneficios que posee para adelgazar, resulta un potente antioxidante.
  • Alimentos ricos en vitamina E: Aceites vegetales de germen de trigo, girasol, maíz y de oliva, y frutos secos.

 

Si sigues una dieta rica en antioxidantes notarás progresivamente que mejora tu salud y tu belleza, además de sentir una mayor vitalidad a pesar del paso del tiempo.

Deja una respuesta