Una cucharadita de cúrcuma al día mantiene a la inflamación, toxinas, dolor y el cáncer a raya.
En la India, la cúrcuma se ha usado y se ha coronado como  la «Reina de todas las Especias» por más de 2.500 años. A pesar de que se utilizó por primera vez como un medio de contraste, a lo largo de los siglos, sus verdaderos poderes curativos salieron poco a poco a la luz.
Es bien conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, y las propiedades de desintoxicación, estudios recientes revelan cómo esta maravilla natural puede tratar enfermedades como el Alzheimer y el cáncer, también.
Aquí están 7 maneras probadas sobre cómo la cúrcuma puede mejorar tu salud y felicidad. Estoy seguro de que después de que leas este artículo empezaras a añadir esta especia milagrosa a tu dieta todos los días.
1. Combate la inflamación, naturalmente.

La inflamación crónica se cree que es el culpable de muchas de nuestras enfermedades modernas. La curcumina, o el compuesto activo de la cúrcuma, se encontró que un compuesto antiinflamatorio potente que iguala o incluso supera la eficacia de muchos medicamentos anti-inflamatorios disponibles. (1)
2. Protege tu cerebro.

Los trastornos cognitivos tales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer a menudo están vinculadas a la disminución de los niveles de derivado del cerebro, factor neurotrófico (BDNF), que es un tipo de hormona del crecimiento. Los investigadores han encontrado que la curcumina influye positivamente en los niveles de BDNF y puede retrasar o incluso revertir muchas enfermedades cerebrales o declives relacionado con la edad de nuestras funciones cerebrales. (2)
3. Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer.

La cúrcuma puede ser una de las sustancias anticancerígenas naturales más potentes que hay. No sólo puede prevenir el crecimiento del cáncer, sino que inhibe el desarrollo y la difusión, e incluso puede ser la cura natural para esta terrible enfermedad. (3)
Para obtener más información, lee también: La cúrcuma y el cáncer: ¿Cómo una especia de cocina puede curar una enfermedad tan temida?
4. Mejora la digestión.

Comer cúrcuma diariamente estimula la vesícula biliar, reduce la hinchazón y los gases, y previene la inflamación del tracto digestivo. Sin embargo, cuando se sufre de una enfermedad de la vesícula biliar, la cúrcuma no debe tomarse a diario para evitar la sobreestimulación, que puede empeorar las cosas. (4)
5. Proteja tu corazón.

La curcumina ha demostrado reducir el colesterol LDL (o colesterol malo), prevenir la coagulación de la sangre y eliminar las acumulaciones de placa en las arterias. (5)
6. Alivia los síntomas de la artritis.

Aunque se necesita más investigación en este campo, muchas personas reportan diversas mejoras de su condición. Les ayuda a combatir la inflamación crónica y tambiénreduce el dolor. Algunos incluso afirman que los suplementos de curcumina funcionan mejor que muchos OTC o medicamentos recetados disponibles en el mercado hoy en día. Y sin ningún tipo de efectos secundarios. (6)
7. Retrasa el envejecimiento y mejora la longevidad.

Se cree que los radicales libres y la inflamación desempeñan un papel importante en el envejecimiento y la curcumina afecta a ambos. Y dado que también protege nuestro corazón y lucha contra el cáncer, que son 2 de las principales causas de muerte en el mundo actual, es obvio que beneficia a la longevidad también. (7)
Estos beneficios son sólo la punta del iceberg de lo que la cúrcuma puede hacer por ti.
Para mejorar la salud general y la felicidad, agrega 1 cucharadita de cúrcuma a tus batidos, zumos, sopas, curries, frituras, refrescos caseros y aderezos, a diario.
FYI: la curcumina o el compuesto más activo y curativo de la cúrcuma, es pobremente absorbido por nuestro cuerpo. Por suerte existen algunas maneras para incrementar la absorción hasta un 2,000 por ciento. Añadir una pizca de pimienta negra es una de ellas. Haz clic aquí para descubrir 3 maneras más para elevar la absorción de la curcumina y asegurarte de obtener todos los beneficios de la adición de la cúrcuma a tu dieta diaria.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
  1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov
  2. http://journals.plos.org
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov
  4. https://umm.edu
  5. http://www.ncbi.nlm.nih.gov
  6. http://www.ncbi.nlm.nih.gov
  7. http://www.immunityageing.com

Deja una respuesta