Solidago

0
125
Ad

fotos plantas Solidago

fotos plantas Solidago

Publicidad

Esta planta medicinal crece en zonas de matorrales; y alturas respecto al nivel del mar de hasta 3000 m. Puede llegar a medir hasta 50 cm. de altura. El nombre científico es Solidago virga-aurea y pertenece a la familia Asteraceae. También puede ser llamada con el nombre común de: Solidago

El tallo de esta hierba es recto. Las hojas de esta planta son ovaladas y de disposición alterna.
Las flores son muy perfumadas y crecen en racimos florales de capítulos de color amarillo; las flores interiores son tubulares, mientras que las exteriores tienen lígula.

fotos plantas Solidago

fotos plantas Solidago

Esta planta tiene gran cantidad de taninos que actúan como astringentes y anti inflamatorios si se aplican sobre ulceraciones cutáneas, eczemas o heridas. También esta planta medicinal contiene ácidos como el cafeico y el clorogénico, que le confieren la propiedad antiséptica.

Además el Solidago posee flavonoides que dan una acción vaso protectora, empleado en personas con varices, hemorroides y fragilidad capilar. Contiene también saponinas, proporcionando un efecto diurético, usadas en casos de nefritis, cistitis, edemas, etc. Las hojas de esta planta medicinal poseen un efecto sedante e hipotensor, se emplean en casos de ansiedad e hipertensión.

fotos plantas Solidago

fotos plantas Solidago

Recetas con la Planta Medicinal Solidago

Decocción: Añadir 35 gr. De flores de esta hierba a litro de agua, dejándolo hervir durante 2 minutos, luego dejar reposar otros 10  minutos. A continuación se filtra, y el líquido resultante se puede beber a lo largo del día con fines diuréticos.

Infusión de las hojas: Se añaden 2 gr. de hojas de Vara de oro a un ¼  de litro de agua ya hervida, dejándolo en contacto por 10 minutos. Se obtiene un líquido que se puede beber 30 minutos antes de acostarse para bajar la ansiedad.

Maceración: colocar 40 gr. de la sumidad florida de  Solidago virga-aurea en un litro de agua fría, dejándolo en contacto durante 12 horas. Luego de transcurridas se filtra y con ello se obtiene un líquido empleado en compresas o realizar lavados de heridas y úlceras cutáneas.

. | .

Publicidad