Jugo de plátano y patata para tratar las úlceras de estómago

0
71

El jugo de plátano y patata es un remedio muy sencillo y efectivo para aliviar las úlceras del estómago.

Estas heridas o llagas que tantos problemas nos traen y que aparecen en el revestimiento del estómago, en el esófago o en el intestino delgado superior, pueden tratarse con estos dos productos naturales que seguramente tienes ahora mismo en casa.

Publicidad

Sus enzimas nos ayudarán a estimular reconstrucción de la mucosa gástrica de esas áreas donde aparecen las úlcera y, además, a favorecer su cicatrización y aliviar el dolor.

Te lo explicamos.

Jugo de plátano, saludable para la gastritis y las úlceras de estómago

En nuestro remedio natural para las úlceras pépticas vamos a incluir plátanos verdes. Son más ricos en almidones y flavonoides que nos ayudarán a mejorar la condición.

Queda claro que este jugo de plátano no va a curar estas dolencias, lo que conseguirá es tratar la úlcera y favorecer su cicatrización gracias a la leucocianidina, un tipo de flavonoide que reconstruye el tejido herido o inflamado de la mucosa gástrica.

  • El jugo de plátano verde, así como su puré, nos va a ayudar a tratar tanto la acidez, como los ardores estomacales o la incómoda sensación de llenura.
  • A modo de curiosidad, te diremos que la medicina natural suele utilizar el extracto de plátano verde para complementar los tratamientos ordinarios de las úlceras, por sus virtudes para estimular la cura de la mucosa de todo el sistema digestivo.

Descubre este tratamiento natural para las úlceras de estómago

Platano verde

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que estos remedios naturales nunca sustituirán al tratamiento que nos den los médicos. Estamos ante un complemento alimenticio que te puede venir muy bien en el día a día para encontrarte mejor.

Los beneficios del jugo de la patata

Es muy posible que te haya sorprendido este dato pero, en realidad, la papa o patata es un tubérculo muy poderoso para aliviar la gastritis y las molestias de las úlceras gástricas, así como muchos problemas intestinales.

Ahora bien, para que sea efectivo, es importante tener en cuenta estos datos:

  • El jugo de la patata deber tomarse recién hecho, nunca de un día para otro.
  • La patata debe estar lo más sana posible,  sin brotes en la piel y no demasiado madura.
  • Antes de hacer el jugo de la patata cruda en la licuadora, la lavaremos bien y la pelaremos.
  • El jugo plátano verde y de patata debe tomarse en ayunas y esperar unos 30 minutos antes de iniciar nuestro desayuno.
  • Necesitamos tener el estómago vacío para beneficiarnos de sus increíbles nutrientes como, por ejemplo, el potasio, hierro y calcio, y las vitaminas A, B, o  C.

Descubre los beneficios de la patata para la salud

Este jugo de patata es rico en un tipo de sales alcalinas que nos ayudarán a reducir la inflamación de las mucosas del estómago y el intestino.

Además, promueve la depuración del organismo, la eliminación de toxinas a través de la orina y la cicatrización de esas llagas del estómago.

Cómo hacer nuestro jugo de plátano y patata

jugo de platano y patata

Ingredientes

  • 1 plátano (a ser posible verde, o no excesivamente maduro)
  • 1 patata mediana limpia y no muy madura
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Te recomendamos leer cómo combatir el dolor de estómago

Preparación

  • Tal y como te hemos indicado con anterioridad, lo más recomendable para tratar las úlceras de estómago es que incluyamos en el batido un plátano verde. Ahora bien, si no lo encontramos, bastará con uno normal que no esté demasiado maduro.
  • Lo pelamos, lo cortamos a trocitos y reservamos. Ahora nos vamos a obtener el jugo de la patata. Para ello, lo primero que haremos será lavarla, pelarla y cortarla en cuatro trozos para facilitar el licuado.
  • Procesaremos la patata en la licuadora para conseguir el jugo. Tal y como verás, esta bebida será muy blanquecina, espesa y rica en almidón y vitaminas. A continuación, solo te falta añadir el plátano inmaduro y ese vaso de agua.
  • El resultado tendrá un color claro y no será muy espeso, gracias al vaso de agua que le hemos añadido, que nos facilitará el consumo del remedio.

Procura comenzar tu día con este jugo. Verás cómo lo nota tu estómago, cómo se reduce tu acidez y tus molestias.

Recuerda también que es fundamental seguir el tratamiento de los médicos y evitar las comidas picantes o con un alto contenido en grasa.

 

The post Jugo de plátano y patata para tratar las úlceras de estómago appeared first on Alimentaycura.com.

Publicidad