Leche de almendras, papaya y plátano para las articulaciones débiles

0
31

La leche de almendras es una bebida vegetal sin lactosa, conservantes ni aditivos, ideal para dietas deficientes en calcio y necesitadas de ácidos grasos omega 3.

Si tienes problemas articulatorios, sufres de inflamaciones o de un hormigueo tan molesto que aparece siempre durante la noche, no dudes en tomar este delicioso batido rico en nutrientes que te ayudarán a combatir estas dolencias.

La sencilla combinación de las almendras,la  papaya y el plátano se convierte en una bebida muy terapéutica para cualquier persona que tenga las articulaciones débiles o que sufra artritis.

Te animamos a descubrirla y a incluirla en tu dieta, al menos, tres veces por semana.

Beneficios de la leche de almendras, la papaya y el plátano para tus articulaciones

Los expertos en medicina nos dicen que las consultas más comunes en los centros de atención primaria tienen como origen los problemas articulares.

Debemos tener en cuenta que no hace falta ser una persona de edad avanzada para tener artritis, artrosis o desgaste óseo. Al contrario: cualquiera de nosotros podemos sufrirlo debido a problemas genéticos, alguna lesión o incluso por el sobrepeso.

Una correcta alimentación que pueda paliar y cubrir esas carencias nutricionales de nuestras articulaciones es, sin duda, forma adecuada de tratar el problema. Si, además, estos alimentos tienen principios antiinflamatorios, la acción terapéutica es mucho más completa.

Te explicamos cómo pueden ayudarte los 3 ingredientes esenciales que vamos a incluir en nuestro batido para combatir las articulaciones débiles:

Articular

La leche de almendras

Las almendras son ricas en ácidos grasos Omega 3, un componente con principios antiinflamatorios que nos ayudará a desinflamar esos tejidos que cubren la articulación y que ocasionan dolor.

Conoce 9 cosas interesantes que tus manos reflejan sobre tu salud

  • La lactosa presente en la leche de vaca tiende a inflamarnos. Así pues, vale la pena sustituirla por las bebidas vegetales ricas en nutrientes, y sin ese calcio de origen animal que no siempre se asimila de forma adecuada en nuestros huesos.
  • Ten en cuenta que con 22 almendras conseguimos 66 mg de calcio, el cual se absorbe mucho mejor que el de origen animal.
  • Otro dato interesante es que la leche de almendras, además de calcio, nos ofrece hierro y fibra.

Es conveniente saber que la fibra es muy necesaria también cuando sufrimos problemas articulatorios, ya que logramos eliminar las toxinas almacenadas en los intestinos y que, en exceso, originan inflamación articular.

  • Las almendras son ricas en vitamina E, la cual nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y combate las sustancias nocivas que cursan con la inflamación articular.

Los plátanos y nuestras articulaciones

Tanto los plátanos como las bananas son muy buenos para tratar procesos asociados con la artritis. Contienen vitamina B6, un componente muy interesante a la hora de regenerar el tejido óseo dañado.

  • Como ya sabrás, los plátanos son muy ricos en potasio, un mineral que nos ayuda a combatir calambres y el dolor que cursa con la inflamación de las articulaciones.
  • Los nutricionistas nos recomiendan tomar un plátano al día. Puedes prepararte batidos como el que te presentamos en este artículo, o puedes combinarlo en tus ensaladas. ¡Es muy saludable!

Las papayas

¿Te sorprende que incluyamos papaya en esta bebida para las articulaciones débiles? Te damos unas cuantas razones para descubrir lo adecuadas que resultan en estos casos:

  • La papaya nos permite desintoxicar nuestro organismo de esos desechos que tienden a inflamarnos y a agravar el problema de la artrosis.
  • Son ricas en vitamina C y A, potentes antioxidantes que nos permiten reparar tejidos heridos.
  • La papaya, al igual que la piña, es una de las frutas con mayor acción antiinflamatoria. Nos alivian el dolor y mejoran estos procesos relacionadas con la artritis.

Cómo preparar mi batido de leche de almendras, plátano y papaya

leche de almendras

Ingredientes

  • 1 vaso de leche de almendras (200 ml) (puedes comprarla ya lista o elaborarla tú mismo)
  • 1 plátano no muy maduro
  • 1 taza de papaya que tampoco esté demasiado madura (140 g)

Conoce cómo tratar el desgaste de las articulaciones

Preparación

  • Lo primero que haremos será buscar una buena papaya y un plátano no excesivamente maduros. De ese modo, limitamos el exceso de azúcar y conseguimos una bebida más equilibrada y beneficiosa.
  • El batido es sencillo de preparar: basta con llevar a la batidora el vaso de leche de almendras, la papaya y el plátano. Bébelo en tu desayuno, al menos, tres veces por semana y verás cómo lo notan tus articulaciones.
  • Si lo deseas, también puedes prepararlo de otro modo, en caso de no tener leche de almendra en casa.
    • Solo tendrías que procesar 10 almendras junto con un vaso de agua o avena, los 100 gramos de papaya y el plátano. Obtén un licuado bien homogéneo y simplemente… ¡Disfruta!

No olvides aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3 presentes, por ejemplo, en los pescados azules, como el salmón, y no descuides tampoco consumir abundante fruta para elevar tus defensas y conseguir una buena fuente de fibra.

Todo ello te ayudará a combatir el problema de las articulaciones débiles.

The post Leche de almendras, papaya y plátano para las articulaciones débiles appeared first on Alimentaycura.com.

Publicidad