LOS TOTALMENTE INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ESTRAGÓN PARA SU SALUD Y BELLEZA!

0
64

El estragón es una hierba aromática que se utiliza en la cocina de muchos países cuyo sabor se asemeja al anís, debido a su contenido en estragol, además de ser un poco picante.

Publicidad

En la cocina el estragón se puede utilizar tanto fresco como seco, y generalmente se utiliza la variedad de estragón francés.

A parte de las cualidades aromatizantes y saborizantes por las que el estragón es preciado en la cocina, esta planta aromática también posee propiedades medicinales que hacen que sea un buen remedio para tratar distintas dolencias así como puede ser útil para distintos tratamientos de belleza.

LOS TOTALMENTE INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ESTRAGÓN PARA SU SALUD Y BELLEZA!

salud-y-belleza.jpg” alt=”LOS TOTALMENTE INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ESTRAGÓN PARA SU SALUD Y BELLEZA!” width=”600″ height=”314″ srcset=”http://saludmaxima.com/wp-content/uploads/2016/02/est-300×157.jpg 300w, http://saludmaxima.com/wp-content/uploads/2016/02/est.jpg 600w” sizes=”(max-width: 600px) 100vw, 600px” lazyload=”” postpone=””>

El estragón contiene vitamina C, así como sustancias antisépticas, ácido salicílico, es analgésico, antibiótico y antiinflamatorio. Las partes de la planta que más se utilizan con fines medicinales son las raíces y las hojas, y puede ser eficaz para tratar las siguientes condiciones:

-Indigestión.

El estragón ayuda a estimular y facilitar la digestión, reduce el dolor estomacal, previene los gases intestinales y trata la acidez estomacal.

El estragón favorece la producción de bilis por el hígado, lo que facilita la digestión y por lo que es beneficioso para tratar muchos problemas digestivos.

El estragón también es eficaz en la eliminación de los parásitos intestinales.

-Estimula el apetito.

El estragón es un estimulante natural del apetito, importante para proporcionar al organismo los nutrientes necesarios y recuperarse así antes de cualquier dolencia o enfermedad, en caso de que lo haya perdido.

-Insomnio.

El té de estragón es una bebida que funciona como un sedante leve que ayuda a combatir el insomnio debido a su efecto relajante.

El consumo de té de estragón, debido a sus efectos, fomenta la relajación como se ha mencionado, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

-Salud del corazón.

Debido a las propiedades antioxidantes del estragón, el consumo de esta hierba en té puede ayudar a reducir el colesterol malo, mantener en unos niveles adecuados la presión arterial y promover así la salud del corazón.

-Dolor de muelas.

Masticar unas hojas de estragón ayuda a aliviar el dolor de muelas gracias al compuesto eugenol que actúa durmiendo los nervios.

Igualmente el estragón es eficaz para tratar las encías inflamadas gracias a sus propiedades antibacterianas que favorece la eliminación de las bacterias que causan los problemas en las encías.

-Cuero cabelludo.

Las hojas de estragón ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable. Para ello hierva unas hojas de estragón en agua, deje que enfríe la decocción a temperatura ambiente, cuele y vierta sobre el cuero cabelludo después del champú.

La aplicación en el cabello de esta decocción de estragón también ayuda a tratar la sequedad y fragilidad del cabello, así como promueve el brillo y la luminosidad.

. | .

Publicidad