Combate los celos y la desconfianza con esencias florales

0
57

Combate los celos que tanto sufrimiento te causan con esencias florales para mejorar tu estado de ánimo y la relación en pareja.

En este artículo te explicamos cuáles son las esencias más adecuadas para sobrellevar mejor las reacciones de celos, desconfianza, envidia, etc.

Publicidad

¡Descúbrelas!

Combate los celos para ser más feliz

Combate los celos para ser más feliz

Solamente quienes sufren celos de manera habitual saben lo terribles que son y cómo dañan las relaciones con nuestra pareja, familiares, amigos o compañeros de trabajo, ya que no se limitan al ámbito sentimental.

Los celos surgen como una reacción psicológica ante lo que consideramos una amenaza. Están relacionados con la desconfianza y con la autoestima, y también pueden vincularse a otras reacciones como la envidia y el miedo.

Todos sufrimos celos en algún momento. Sin embargo, hay personas que los sienten a diario y eso les impide ser felices, ya que son conscientes de que los sufren, pero no saben cómo evitarlos.

Combate los celos de la manera más natural, con la ayuda de las flores de Bach, unas esencias florales que te permitirán tomar conciencia de este problema, comprender por qué lo sufres y utilizarlo como un reto para mejorar como persona.

Ver también: Los celos y la envidia afectan la salud

¿Cómo ayudan las esencias florales?

Una vez somos capaces de aceptar que sufrimos celos y reacciones psicológicas negativas de manera muy habitual, es el momento ideal para buscar soluciones que nos ayuden a calmarlos o eliminarlos de manera natural.

Para ello tenemos la gran suerte de contar con las esencias florales, en este caso, las flores de Bach, que funcionan como si fueran un botiquín emocional.

Al tomar flores de Bach podemos notar un mayor control sobre nuestra psicología para todo tipo de cuestiones que nos preocupan de nuestra manera de ser y de afrontar la vida.

Además, cualquier persona puede tomarlas, incluso los niños y las mujeres embarazadas, que son personas muy sensibles a los celos, pero también notan sus beneficios con una mayor rapidez.

Por último, como curiosidad, destacamos que las mascotas también pueden tomar flores de Bach siempre que veamos trastornos de conducta.

No tienen contraindicaciones ni efectos secundarios para la salud.

¿Cuáles necesitamos?

Cuáles necesitamos

A continuación detallamos cuáles son las flores que nos pueden resultar útiles en nuestro caso:

  • Holly (acebo): En primer lugar destacamos la flor más adecuada para los celos, en especial, cuando van acompañados de otros sentimientos negativos de ira o envidia.
  • Chicory (achicoria): Esta flor está destinada a aquellas personas cuyos celos están relacionados con un exceso de posesividad hacia los seres queridos. Se entregan mucho a ellos, pero también exige lo mismo de los otros.
  • Larch (alerce): Esta flor combate los celos a la vez que mejora la autoestima, que es el punto débil de quienes los sufren. No confían en ellos mismos y por eso tienen miedo de perder a la persona querida.
  • Mimulus (mímulo): En el caso de esta flor, los celos son el resultado de un miedo terrible a estar solo.
  • Star of Bethlehem (leche de gallina): Cuando los celos se padecen desde un hecho del pasado que traumatizó a la persona como, por ejemplo, para quienes han sufrido con anterioridad una infidelidad.

Te recomendamos leer: 8 hábitos que mejoran tu autoestima

¿Cómo las tomamos?

Cómo las tomamos

Podemos tomar hasta un máximo de 7 flores mezcladas a la vez. No obstante, tomaremos solamente las que necesitemos.

  • Mantenimiento: 4 gotas debajo de la lengua, 4 veces, repartidas a lo largo del día.
  • En momentos de crisis: 4 gotas debajo de la lengua cada media hora. Las iremos espaciando a medida que notemos una mejoría, hasta llegar a las 4 veces diarias.

Debemos realizar el tratamiento durante al menos 21 días para valorar los resultados. Lo ideal es tomar las esencias durante tres meses ya que, al ser naturales, no hay riesgo de que nos causen dependencia.

Siempre estamos a tiempo de retomarlas si sentimos que las necesitamos en un momento concreto.

Podemos acudir a un terapeuta floral para que determine qué flores necesitamos de manera más personalizada.

¿Dónde las conseguimos?

  • Las flores de Bach se pueden comprar, hoy en día, en herbolarios y algunas farmacias.
  • Podemos adquirir una única flor o bien solicitar la mezcla ya preparada.
  • Las flores de Bach se conservan en una base de brandy, por lo que no es necesario guardarlas en la nevera.

The post Combate los celos y la desconfianza con esencias florales appeared first on Alimentaycura.com.

Publicidad