Infusiones de Boldo para Digestiones Lentas o Pesadas

0
15
depurar el organismo.

 

La hoja de boldo contiene distintos principios activos entre los que es importante destacar la boldina. El boldo actúa estimulando la secreción de la bilis, lo que favorece la digestión. Recordemos que la secreción de ácidos biliares es importante para una buena digestión de todos los nutrientes, pero especialmente de las grasas.

 

Al digerir adecuadamente las grasas se carga en menor grado el hígado, de ahí que esta planta también sea conocida por tener un efecto protector sobre nuestro hígado.


El boldo resulta beneficioso y ayuda a mejorar los síntomas digestivos en los siguientes casos:

  • En las comidas navideñas o en cualquier otra comida copiosa, tomarlo tras este tipo de comidas permite que el sistema digestivo realice mejor su función y nos aporta de manera más temprana una sensación de ligereza.
  • Ante síntomas de dispepsia o dificultad digestiva, como por ejemplo hinchazón abdominal.
  • Ante alimentos difíciles de digerir, como por ejemplo las castañas o algunos frutos secos, el boldo aumenta la secreción de saliva.
  • Ante síntomas que indiquen que la digestión no se realiza de la manera adecuada, como por ejemplo, un sueño excesivo tras las comidas.


El boldo generalmente se debe tomar tras las comidas, aunque sí se prefiere también se puede tomar antes o durante las mismas.

Las infusiones de boldo son una excelente opción ya que apenas hay un procesamiento químico y permiten tomar un producto final muy natural.

 

No obstante, a pesar de que son muy útiles las infusiones de boldo para una digestión ligera, si buscamos una mayor comodidad podemos optar por los complementos nutricionales, siempre que realicemos periodos de descanso y no superemos la dosis diaria recomendada.

. | .

Publicidad