Ecovalía, 25 años apostando por la agricultura ecológica

0
63

Nos gustaría reconocer el esfuerzo y la labor de Ecovalía que lleva 25 años impulsando la agricultura ecológica en Andalucía, y apostando por formas sostenibles y éticas de producir alimentos ecológicos. Cada vez hay más agricultores ecológicos en Andalucía que son accesibles a más personas para ofrecer alimentos orgánicos, ecológicos o bio gracias a la creación de mercados ecológicos, los grupos de consumo, etc.

Ecovalía cumple 25 años trabajando para el desarrollo de la producción ecológica y lo ha celebrado en Biofach con la presencia de numerosas organizaciones del sector a nivel internacional, así como las empresas asociadas asistentes a la feria y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

Publicidad

 

El acto ha tenido lugar este mediodía en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Biofach. Elecpvalia biofach presidente de Ecovalía, Álvaro Barrera ha puesto en valor el gran trabajo desarrollado por esta entidad desde 1991 con el que se ha conseguido que el sector ecológico de España esté situado a la vanguardia de la Unión Europea.

Durante estos 25 años, el sector ecológico ha crecido, al igual que lo ha hecho ECOVALIA superando en 2015 el 1.000.000 hectáreas y los 15.000 socios y socias en la entidad y habiendo llevado a cabo miles de actividades. A lo largo de este cuarto de siglo, Ecovalia ha impulsado el sector trabajando desde la formación, la promoción y la defensa de los intereses del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

En el evento celebrado en Biofach, que ha contado con la presencia de más de 80 personas, la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía ha manifestado el interés del Gobierno Andaluz por apoyar clara y decididamente la Producción Ecológica en Andalucía a la vez que ha agradecido a Ecovalía la labor que realiza y que ha desarrollado a lo largo de estos 25 años. Los asistentes han podido degustar productos ecológicos de socios de Ecovalía.

Publicidad