La investigación prueba: Esta especia de gran alcance aumenta la pérdida de peso en 3 veces

0
45

Es probable que hayas tenido el comino un montón de veces en tu vida.

Es un ingrediente muy común en muchos platos de comida mexicana, y se añade una patada a la batata, la barbacoa y todo lo demás.

Publicidad

Sin embargo, el comino tiene mucho más que ofrecer que sólo un gran sabor.

En realidad, también puede ayudar a perder peso. Puede ser difícil de creer, pero es totalmente cierto. Esta especia única tiene potentes propiedades de estimulación para la pérdida de peso que pueden mejorar tus resultados y hacer que tu viaje a la salud sea un poco más fácil.

peso-en-3-veces” alt=”especia de gran alcance que aumenta la perdida de peso” srcset=”http://i2.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/02/especia-de-gran-alcance-que-aumenta-la-perdida-de-peso.jpg?resize=300%2C204 300w, http://i2.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/02/especia-de-gran-alcance-que-aumenta-la-perdida-de-peso.jpg?w=500 500w” sizes=”(max-width: 500px) 100vw, 500px” data-recalc-dims=”1″ lazyload=”” postpone=””>

Cómo el comino ayuda a perder peso

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Sadoughi de Irán dividieron aleatoriamente 88 mujeres con sobrepeso u obesidad en 2 grupos. Durante 3 meses, ambos grupos recibieron asesoramiento de nutrición y disminuyeron su ingesta diaria de calorías en 500. Sin embargo, un grupo también estaba comiendo 3 gramos (un poco menos de 1cucharadita) de comino en polvo todos los días que se arremolinaron en 5 onzas de yogur (la misma cantidad de yogur, menos el comino, también se prescribió para el grupo control).

Al final de la prueba de 3 meses, los miembros del grupo de comino habían perdido 3 libras más que los del grupo sin fines de comino para un total de 13 libras de pérdida de peso. Más impresionante aún, los miembros del grupo de comino disminuyeron el porcentaje de grasa por 14,64% -casi triplicando la pérdida de 4,91% publicado para el grupo de control, al parecer debido a la adición de la especia de quema de grasa.

Pero, ¿cómo ésta poca cantidad de especia hace una diferencia tan grande? En primer lugar, el comino es muy bajo en calorías. Sólo hay sólo 16 calorías en dos cucharaditas llenas! Esto hace que sea una gran manera de amplificar el sabor de tus comidas, sin aumentar tu ingesta diaria de calorías en exceso. Esto en sí mismo puede hacer que la pérdida de peso sea más fácil.

El comino también puede acelerar tu metabolismo, tanto por su sabor picante y porque tiene una gran cantidad de hierro. El hierro es vital para tu metabolismo, por lo que añadir más a tu dieta puede realmente ayudar a quemar más calorías. Y a más calorías quemas, más peso pierdes!

Además, los antioxidantes y los fitosteroles en el comino pueden ayudar a reducir el colesterol y reducir el azúcar en la sangre, y en general ambos pueden hacer que la pérdida de peso sea más fácil y más rápido. De hecho, en el estudio de la pérdida de peso de comino, las mujeres que consumieron el comino vieron una caída de el LDL (el colesterol malo) por una diferencia de 23 puntos!

Otros beneficios del comino

El comino también está lleno de importantes minerales y vitaminas que son vitales para tu salud. Sólo una pequeña semilla cuenta con hierro, manganeso, cobre, calcio, magnesio, vitamina B1 y fósforo. Dos cucharaditas de comino en realidad puede dar cuenta de un 16 por ciento de tu valor diario recomendado!

Gracias a su alto contenido en hierro, el comino puede beneficiar a tu cuerpo de otras maneras también:

  • Se puede mejorar la circulación y la salud del corazón, ya que el hierro juega un papel crucial en la sangre.
  • También puedes aumentar tu energía y mejorar tu sistema inmunológico, haciendo que sea más fácil protegerte de la enfermedad y la infección.
  • El comino también promueve la buena digestión.
  • Los estudios muestran que incluso estimula la secreción de enzimas en el páncreas, que ayuda al cuerpo a descomponer los alimentos que consumes y asegurarte de que obtienes todos los nutrientes de los alimentos que sea posible.

Éstos son sólo algunos otros beneficios del comino:

  • Puede proteger de cataratas y problemas de los ojos
  • Puede reducir la inflamación, particularmente en el hígado y el páncreas
  • Puede prevenir la osteoporosis y mejorar la salud de los huesos

Parece una locura, pero el comino tiene efectos contra el cáncer también. La investigación ha demostrado que puede protegerte de los radicales libres y toxinas, y puede mejorar la función del hígado en tu cuerpo. Ambos son cruciales para prevenir el desarrollo de células cancerosas.

The post La investigación prueba: Esta especia de gran alcance aumenta la pérdida de peso en 3 veces appeared first on alimentaycura.com.

Publicidad