Té de berenjena para reducir las medidas de la cintura

0
44

Continuamente estamos buscamos maneras para lograr perder peso, no solo por la exigencia de vernos mejor, sino también porque el exceso de peso puede traernos consecuencias graves de salud. Pero manejando una dieta sana y equilibrada podríamos lograr ese peso ideal que tanto anhelamos.

Pasa de que hay unos alimentos que poseen propiedades especiales con propiedades que contribuyen a quemar la grasa excesiva. En esta ocasión vamos a hablar de la berenjena y sus dos formas de consumirla para lograr perder peso y medidas principalmente en la zona de la cintura.

Publicidad

Primeramente vamos a aclarar el porqué la berenjena nos ayuda a perder peso. La berenjena tiene propiedades diuréticas, es rico en contenido de fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas, además, combate la retención de líquidos, promueva la quema de grasas y colabora con nutrientes importantes al organismo.

Tiene como ventaja que es baja en calorías y nos da una percepción de saciedad. Tanto el agua como el té de berenjenas incitan la eliminación de toxinas y residuos que se almacenan en el organismo, librándose así de la grasa localizada y esa percepción de inflamación abdominal.

Las berenjenas poseen un antioxidante llamado antocianina, que colabora en proteger el corazón y evitar diferentes tipos de cánceres.

te de berenjena para reducir cintura

Indicaciones para la preparación del té de berenjenas para perder peso

Preparando un té de berenjena podremos sacar ventaja de todas las propiedades de la berenjena para bajar de peso. La utilizaremos en combinación con alpiste, que es un alimento muy conocido como enemigo del colesterol y para perder peso.

Ingredientes que utilizaremos:

  • Dos cucharaditas de alpiste
  • Una berenjena mediana
  • Un litro de agua
  • Jugo de limón

Instrucciones:

Corta en pedazos la berenjena y ponla junto con el alpiste a una olla con agua fría. Después pon todo a fuego medio y cuando esté en el punto de ebullición cambia a fuego lento y déjalo por 20 minutos más. Una vez esté listo, añade un poco de jugo de limón y tómate una taza de preferencia en ayunas.

Agua de berenjena

El agua de berenjenas se hace cada día más conocido en todo el mundo, ya que hay testimonios de que efectivamente funciona.

Corta en cubitos una berenjena mediana y colócala en una jarra oscura con ½  litro de agua. Deja reposar toda la noche y al día siguiente ya la puedes beber fresca y si te apetece le puedes  agregar un poco de jugo de limón.

Otra manera es cortar en cubos las berenjenas y hacerla hervir por 5 minutos en ½  litro de agua. Una vez lista, cuela y ponla en el refrigerador para que esté fría antes de consumirla.

¿Cómo debo tomar el té de berenjenas?

El té de berenjenas se debe tomar por 7 días seguidos y después continuas su consumo una vez al mes. Te sugerimos que durante los 7 días optes por una dieta a base de ensaladas, frutas, jugos y verduras y elude comer grasas, azucares y harinas refinadas.

The post Té de berenjena para reducir las medidas de la cintura appeared first on alimentaycura.com.

Publicidad