Increíbles Remedios naturales para Bajar la Fiebre

0
53

La fiebre es un mecanismo muy efectivo de nuestro sistema de defensas.  Cuando nuestro organismo detecta un agente extraño y patógeno que ha invadido nuestro interior lo que hace es aumentar la temperatura corporal con el fin de eliminarlo.

Es por este motivo que la fiebre suele aparecer ante infecciones virales o bacterianas.

Publicidad


Cuando utilizamos un fármaco antipirético (para bajar la fiebre) estamos anulando una acción de nuestro sistema inmune de una forma además muy agresiva y esto puede implicar que nuestras defensas no funcionen de manera óptima.

 

Se debe aclarar que la fiebre no es perjudicial para nuestro cuerpo mientras no supere los los 39 grados centígrados, a pesar de que la persona pueda manifestar algún síntoma molesto. Una fiebre por debajo de esta temperatura es una reacción de nuestras defensas que además resulta inocua para nosotros.

 

Los remedios naturales para la fiebre ofrecen una alternativa más respetuosa con la fisiología de nuestro organismo t dejan que este se siga defendiendo de la infección.


  • Sauce: El sauce contiene salicina, una sustancia precursora de la aspirina, que es antipirética. Se debe tomar en decocción.
  • Cártamo: Es antipirético y estimula la sudoración. Se debe realizar una decocción y tomar 2 tazas al día.
  • Ulmaria: También contiene salicina y es muy útil para los resfriados con fiebre. Tomar también 2 tazas al día.
  • Compresas con eucalipto: Aplicar externamente una compresa fresca con aceite esencial de eucalipto también es una buena opción para bajar la fiebre.
  • Jengibre: Es antiviral y antibacteriano. Tomar 2 infusiones al día, aderezadas con zumo de limón, ya que potencia su acción.
  • Orégano: Se debe realizar una infusión con sus flores secas.
  • Jugo de limón con miel: El limón ayuda a bajar la temperatura corporal y la miel actúa suavizando las vías respiratorias.
  • Menta: Tomada en infusión resulta antipirética y estimula la sudoración.

 

Todos estos remedios naturales para la fiebre son efectivos y además muy seguros de utilizar siempre que no se sobrepasen las cantidades recomendadas. Si tienes fiebre una buena opción es respetar tu organismo y sus reacciones inmunológicas

. | .

Publicidad