¿Sufres de ciática? Utiliza cualquiera de estos 3 remedios y combátela definitivamente

0
78
Ad

Cuando en tu cuerpo se presentan dolores que van desde la nalga hasta la parte posterior del muslo, quiere informarte que el nervio ciático se encuentra inflamado y necesita de tu atención.

Publicidad

Incluso puede causarte un dolor extremo que te abarca hasta el tobillo. También puede presentarse con otros síntomas, como los siguientes: dificultar para hacer algunos movimientos sencillos como voltearse en la cama, no hay mejoría en ninguna posición en la que te puedas mover cuando es muy grave, el dolor aumenta si te encuentras de pie, hay una cierta incapacidad por el dolor y la molestia que ocasiona la inflamación.

Este problema en el nervio ciático puede tratarse con el consumo de ciertas hierbas antirreumáticas y con algunas que tienen propiedades analgésicas para aliviar el dolor. Es recomendable que se tome por medio de infusiones, aunque una compresa o cataplasma también puede funcionar de manera efectiva.

Infusiones y consejos para aliviar el dolor de la ciática

¿Sufres de ciática? Utiliza cualquiera de estos 3 remedios y combátela definitivamente

Jugo de zanahoria y perejil.

Efectivo y sencillo, solo basta con licuar zanahorias con hojas de perejil y tomar un vaso diario, sin importar la hora del día. En otro caso también se recomienda tomar un vaso de jugo de piña sin endulzante pero con un diente de ajo, en ayuna.

Infusión de cúrcuma.

Sencilla y bastante recomendada por los doctores y personas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, solo debes colocar algunas ramas de cúrcuma en un litro de agua y tomar tres veces al día.

Infusión variada.

Para esta infusión necesitarás lo siguiente:

– Milenrama

– Mejorana

– Pensamiento silvestre

– Diente de león

– Flores de saúco

Preparación:

Tritura diez gramos de cada una de estas plantas secas, agregar una cucharada de las hierbas en una taza de agua hirviendo, tomar dos veces al día después de dejarla reposar.

Entre los suplementos que debes tener en tu organismo para tratar los problemas de este nervio necesitas los siguientes:

– Quercetina: presente en frutas y vegetales como la cebolla

– Alga espirulina: nutre el sistema nervioso y elimina toxinas, rico en vitaminas y minerales.

– Bromelina: una enzima que reduce la inflamación, encontrada principalmente en la piña.

Los cataplasmas son sencillos, puedes usar uno de arcilla verde sobre la zona afectada para calmar el dolor y reducir la inflamación. También puedes aplicar un cataplasma de raíz de jengibre molido con aceite de oliva, aplicar con un masaje suave. Espero que disfrutes este artículo y la información que este contiene, no dudes en compartir y comentar.

. | .

Publicidad