DOLOR DE ESPALDA AL LEVANTARTE EN LA MAÑANAS? POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES

0
121

Muchas personas han experimentado alguna vez un dolor en la espalda al despertarse y levantarse de la cama, sobretodo en la parte baja de la espalda.

Publicidad

Generalmente este dolor desaparece al cabo de unos minutos, pero en algunas ocasiones el dolor puede durar unas horas.

Este dolor en la espalda generalmente es una reacción del cuerpo debido a una postura inapropiada al dormir, sin embargo el dolor se puede producir por otras causas que merecen atención, sobre todo cuando el dolor le acompaña todo el día y le impide seguir el ritmo de las actividades diarias.

Las siguientes son varias causas por las que puede padecer dolor de espalda al despertarse.

DOLOR DE ESPALDA AL LEVANTARTE EN LA MAÑANAS? POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES

El colchón.

El colchón es una de las causas comunes del dolor de espalda, tanto si es muy duro como si es muy blando puede provocar dolores en la espalda.

Se debe escoger el colchón adecuado y tener en cuenta que debe proporcionar un apoyo suficiente a la espalda, para evitar que los músculos estén en tensión.

Postura.

Dormir en una mala postura puede causar dolor de espalda.

Dormir boca abajo o de lado son posturas que causan dolor de espalda, por lo que es conveniente dormir boca arriba para que la espalda tenga un apoyo.

Dormir en una mala postura habitualmente puede provocar a la larga una deformidad en la columna vertebral así como dolor crónico en la espalda.

Si cuando se levanta le duele la espalda y no desaparece durante el día podría deberse a un problema estructural de la espalda.

Sobrepeso.

El sobrepeso hace que se ejerza una presión sobre la columna vertebral, por lo que es muy importante mantenerse en el peso adecuado.

Fumar.

Si padece de dolor de espalda por la mañana y es fumador habitual, puede deberse al daño tisular en la espalda.

Medicación.

El uso continuado de medicamentos tiene efectos secundarios como el debilitamiento de los huesos que podría causar dolores como el de espalda.

Artritis.

El dolor de espalda por la mañana y rigidez podrían ser un signo del inicio de artritis.

La artritis espinal causa la destrucción del cartílago que es esencial para que los huesos no rocen este sí, y su daño lleva a la inflamación de las articulaciones y al dolor.

Para el tratamiento de este dolor de espalda que aparece al levantarse por la mañana es importante determinar la causa para así mejorar la postura al dormir, o seguir algún tipo de tratamiento en caso de que sea un signo de artritis.

. | .

Publicidad