SORPRENDENTES USOS DEL ACEITE DE OLIVA FUERA DE TU COCINA! MULTIUSOS Y SALUD

0
64

El aceite de oliva, unos de los pilares de la dieta Mediterránea, contiene una serie de cualidades nutricionales que se han confirmado ser beneficiosas para la salud.

Publicidad

Entre los beneficios para la salud que aporta el consumo de aceite de oliva se encuentran que previene las enfermedades cardiovasculares, favorece la función digestiva, ayuda a combatir el estreñimiento, es beneficioso para las personas que padecen diabetes, protege contra el estrés oxidativo de las células y aumenta la longevidad entre otros.

Existen diferentes tipos de aceite de oliva que se clasifican según su variedad, calidad y métodos de extracción por ejemplo, siendo el aceite de oliva virgen extra el de máxima calidad por conservar intactas todas sus propiedades para la salud, seguido por el aceite de oliva virgen y otros tipos más.

Además del uso culinario que tiene el saludable aceite de oliva, también se le pueden dar otros usos que están lejos de la cocina y que seguro le sorprenderán.

salud.jpg” alt=”SORPRENDENTES USOS DEL ACEITE DE OLIVA FUERA DE TU COCINA! MULTIUSOS Y SALUD” width=”640″ height=”335″ srcset=”http://saludmaxima.com/wp-content/uploads/2016/02/mul-300×157.jpg 300w, http://saludmaxima.com/wp-content/uploads/2016/02/mul.jpg 600w” sizes=”(max-width: 640px) 100vw, 640px” lazyload=”” postpone=””>

Humectante de piel.

El aceite de oliva es un ingrediente natural perfecto para humectar la piel y combatir la sequedad.

Tan solo tiene que utilizar unas gotas de aceite de oliva y esparcirlas por todo el cuerpo a modo de crema hidratante.

También se puede utilizar para hidratar la cara aplicando una fina capa de aceite de oliva con un algodón evitando los ojos, o igualmente se puede utilizar como desmaquillante.

Solución anti-envejecimiento.

El aceite de oliva es eficaz para combatir las arrugas ya que contiene antioxidantes que protegen a las células contra el daño oxidativo lo que ayuda a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.

Ponga unas gotas de aceite de oliva en sus dedos y aplíquelo en la cara en la zona de las arrugas de los ojos y las patas de gallo dando toquecitos hasta que la piel lo absorba por completo.

Acondicionador de cabello.

El aceite oliva se puede utilizar para acondicionar el cabello, repararlo y recuperar el brillo ya que tiene propiedades hidratantes y regeneradoras que aportan nutrientes.

Masajee el cuero cabelludo y el cabello con un poco de aceite de oliva y póngase un gorro de ducha dejando que el aceite penetre en el cabello durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo lávese el pelo como de costumbre.

Evita los ronquidos y el picor de garganta.

El aceite de oliva lubrica la garganta reduciendo así los ronquidos así como es un buen remedio para tratar el picor de garganta al aliviar la irritación.

Tome una cucharadita de aceite de oliva antes de ir a dormir.

Pulimento de muebles.

El aceite de oliva es un buen producto para hidratar y pulimentar los muebles.

Simplemente coloque unas gotas de aceite en un paño y aplique sobre la madera para hidratar y pulimentar.

El aceite de oliva también se puede utilizar para engrasar las bisagras de las puertas y ventanas así como para limpiar e hidratar los muebles de piel.

. | .

Publicidad