A muchos de nosotros nos ha pasado que tenemos algún que otro utensilio metálico que no usamos con frecuencia y que luego de un tiempo necesitamos. Pero, cuando lo vamos a usar observamos que el óxido ya se ha apoderado de este.

Pues en el siguiente articulo encontraras una excelente y sencilla manera de remover el óxido del metal y así poder seguir usando tu herramienta sin necesidad de cambiarla.

EXCELENTE Y ECONÓMICO TRUCO CASERO PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE TUS UTENSILIOS.

EXCELENTE Y ECONÓMICO TRUCO CASERO PARA ELIMINAR EL ÓXIDO DE TUS UTENSILIOS.

En el mercado actual existen un sin número de técnicas y productos químicos que sirven para remover el óxido en el metal. Algunas de las técnicas usadas consisten en introducir el metal por varios días en algún producto, o usar productos agresivos a la piel. Sin embargo, existe una técnica muy sencilla y económica para remover el óxido y es utilizando simplemente papel aluminio.

El papel aluminio tiene muchas formas de usarse, desde aislante para mantener las comidas caliente, hasta para algunos trucos de pintura. Pero pocos, saben que este también se puede usar para remover el óxido.

Pero, ¿cómo lo hacemos?

– Simplemente tienes que cortar tiras de papel de aluminio de unas 4 pulgadas de lado.

– Humedece el papel en agua y frotalo sobre el metal, casi de inmediato notarás que el óxido va desapareciendo, es como si el papel de aluminio pareciera un borrador.

– Para concluir, limpia la pieza de metal con un trapo de algodón.

¿Y qué ventajas se tiene de usar este método?

– Se obtiene la eliminación del óxido con un único producto.

– Gracias a la maleabilidad del papel de aluminio se puede acceder fácilmente a rincones difíciles y hendiduras.

– El papel de aluminio se encuentra fácilmente en cualquier supermercado y además es bastante económico.

– No necesita una preparación previa del metal, si bien en caso de que la pieza tenga mucho óxido se puede lijar previamente y posteriormente frotar con papel de aluminio.

– No representa una agresión al metal, no lo raya ni estropea.

– No necesita un gran esfuerzo, hay que frotar pero tampoco hay que emplear mucha fuerza.

Nota:

Se aconseja que si vais a usar este método para hacer desaparecer el óxido del metal uses siempre guantes ya que, aunque no sea un método agresivo para la piel, puede ensuciar bastante y tal vez termines con los dejos y uñas negras.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

. | .

Alimentaycura.com

Deja una respuesta