La espalda recta al sentarse en un escritorio no sólo ayuda a tu cuello o tu espalda. Según un estudio realizado en Nueva Zelanda los efectos adversos de una mala postura también afectarían el estado de ánimo, la actitud de sociabilidad e incluso la calidad de vida sexual.

0″ >

Estudio de la asocicion de fisioterapia

En el estudio participaron 74 voluntarios de Nueva Zelanda, divididos aleatoria mente en dos grupos: el primer grupo fue se le asigno completar un trabajo en un escritorio mientras mantenían la espalda recta, este primer grupo recibió ayuda para mejorar la postura con cintas de kinesio, mientras que el segundo podría tomar posiciones libremente. 


Leer también: 5 Reglas de oro para recargar energías y reducir el estrés durante el almuerzo


Durante el estudio fueron medidos sus niveles de presión
arterial y ritmo cardíaco, así como fueron evaluados en su estado de ánimo, autoestima y los factores de riesgo de los dos grupos. Aquellos que tuvieron una postura correcta fueron más optimistas, confiados, sociables y energéticos que los otros. 


Según el informes de los investigadores


Adoptando una postura correcta pese a la  tensión que mantiene que podría generar determinada tarea, los participantes conservaron un buen nivel de autoestima, buen humor  y  afianzaron la postura de la espalda y cuello.

Además, sentarse con la espalda recta aumenta la tasa de comunicación y reduce el foco sólo en sí mismos. La  postura correcta también puede representar una simple estrategia conductual para ayudar a construir una resistencia física al estrés.

Otros problemas relacionados con la mala postura


La curvatura inapropiada de la columna vertebral afecta la región abdominal, reduce el suministro de oxigeno y la natural obsorcion de nutrientes. Esto reduce la capacidad digestiva y lleva a empobrecer la respiración. Cuando esto sucede, el cuerpo percibe como bajo ataque y esto termina por agravar los sentimientos de estrés y en consecuencia, el sueño  y los niveles de energía.
0″ >

Conclusión

Según el portavoz de la investigación de la asociación de fisioterapia,Con una vida sedentaria y estresante causamos el desarrollo de malos hábitos como la postura en el escritorio o la falta de actividad física, dado que repercute de manera directa en nuestra salud, tanto física como emocional es un asunto digno de atención.

Alimentaycura.com

Deja una respuesta