El azúcar en los alimentos conduce comer en exceso. Según los resultados del estudio realizado por el Instituto de investigación de Oregon liderado por el Dr. Erice Stice, la presencia de este ingrediente llevaría a exagerar en la ingesta de alimentos durante las comidas incluso mucho mas de lo necesario haciendo mas dificil seguir un dieta saludable y bajar de peso.
0″ >

Leer también: 7 edulcorantes naturales que cuidan tu salud

Los datos publicados en The American Journal of Clinical Nutrition muestran que durante la ingesta de alimentos, la presencia de azúcar puede ser un factor determinante para la traducción de simple placer mental al comer. Cerca de 100 jóvenes consumieron chocolate batido, cada uno con diferentes cantidades de azúcar y grasa en el interior,los jovenes estuvieron bajo supervisión llevando un registro de los niveles de actividad cerebral.

En el caso de los que consumieron el más alto contenido de azúcar tuvieron una mayor actividad cerebral mostrando una mayor sensacion de placer al comer y el nivel de estimulacion fue aun mayor en el caso de los que consumieron una mayor cantidad de grasa durante la prueba, esta actividad cerebral en estos casos fomento el deseo de consumir mas alimentos.

Conclusión

Un mecanismo para explicar el efecto del azúcar, es comparable a la adicción a las drogas, como concluye el Dr. Stice:

Hemos llevado a cabo mucha investigación sobre la prevención de la obesidad y el concepto es mas claro ahora gracias a multiples estudios, no sólo de esto, es que cuanto más azucar comes, más y más deseas comer como si fuera una droga. y ni hablar de la capacidad de activar los centros neuronales del placer los cuales nos insitan a ingerir mas alimentos de lo que necesitamos y aun mas grande efecto causan las grasas 0″ >
Alimentaycura.com

Deja una respuesta