La Dieta De Los 3 Días – Revisión Honesta Y Detallada

0
70

¿Te has visto tentado(a) a probar la dieta de los 3 días? El programa de pérdida de peso rápido, que en ocasiones también se le llama la “dieta militar” es muy popular en Internet y particularmente en Pinterest, Facebook y otras redes sociales. Supuestamente, ofrece perder hasta 4,5 kilos semanales o hasta 15 en un mes. Suena atractivo, ¿no? Pero antes de que te vayas directo al supermercado, quise analizar esta dieta para que conozcas mi opinión.

¿Qué es la dieta de los 3 días o “dieta militar”?

La dieta de los 3 díasEste programa de pérdida de peso contempla un método de alimentación “3 días activo, 4 días pasivo”. Según el sitio web oficial, la dieta es “una combinación de bajas calorías, comidas químicamente compatibles diseñadas para trabajar juntas y darle un empujón a tu pérdida de peso”. No hay más información acerca de lo que ellos llaman “químicamente compatible”. Tampoco mencionan ninguna afiliación real que hayan tenido alguna vez con la milicia (dieta militar).

Publicidad

No está realmente claro quién (o quienes) están detrás de la dieta de los tres días, o dieta militar, sin embargo claramente hay alguien que recoge las ganancias de lo que gana su sitio web. La posibilidad de seleccionar idioma, o la pestaña de “contacto” en su sitio web probablemente te daría a pensar que hay alguien disponible para sacar tus dudas y darte consejos, pero yo traté contactarlos anónimamente en varias oportunidades y nunca obtuve respuesta alguna.

Yo no puedo prometerte que vayas a perder peso con ninguna dieta, pero si sigues al pie de la letra la dieta de los 3 días es muy probable que bajes varios kilos. Pero entonces, ¿recomendaría yo esta dieta? No.

De hecho, podría predecir que si tú pruebas con esta dieta, en poco tiempo volverás a ganar todo el peso que pierdas, e incluso podrías agregar unos kilos que antes no tenías.

¿Por qué va a volver el peso? Pues, porque el plan de alimentación no es sostenible para la mayoría de las personas. Primero, muy poca gente podría pasar su vida comiendo toronjas y galletas de soda por el resto de sus vidas. Segundo, porque algunas de las comidas a las que te acostumbra esta dieta son altas en calorías, y en grasas. Por ejemplo, en el día dos de la dieta te ponen a comer perros calientes (panchos, hot dogs…) y helado para cenar. Si te acostumbras a comer este tipo de comidas, serás muy propenso a confundir las proporciones adecuadas y ganar peso en lugar de perderlo.

Mucha de la información que hay en la página web de esta dieta no tiene mucho sentido. Como ellos “no te venden nada”, sus afirmaciones no tienen que estar respaldadas por datos reales. Aquí hay algunos ejemplos de afirmaciones con las que no estoy de acuerdo:

  • No hay días libres. Te dan la idea de que este es un plan de 3 días en dieta y 4 días libres, lo que implicaría que tú simplemente comas 4 días a la semana comida normal, ¿cierto? Pero al ver el plan te das cuenta que en realidad requiere que hagas la dieta todo el tiempo. Esto es lo que el sitio dice acerca de los 4 días libres.

“En los cuatro días libres, recomendamos una dieta de alrededor de 1300 – 1500 calorías diarias, compuestas por proteína magra, vegetales, y baja en carbohidratos.”

Me reí bastante cuando leí esto. Y es que, cualquier persona que tenga que controlar su ingesta calórica incluyendo proteínas magras en las cantidades específicas, los carbohidratos, y comer muchos vegetales, probablemente no necesita de más ninguna otra dieta, pues ya la está haciendo.

  • Conteo de calorías disfrazado. La dieta de los 3 días no es diferente que ningún otro plan de alimentación que requiera que midas las calorías que comes. Si tú sustituyes cualquier comida durante los tres días “activos”, se te pide que peses la comida y le añadas calorías. En los días “libres” también te piden que cuentes las calorías.
  • Supuestamente es natural. Pero esto es bastante cuestionable. Ellos dicen que son una de las dietas más naturales, y recomiendan a quienes los siguen a evitar edulcorantes artificiales porque “no son suficientemente buenos para ti”. Sin embargo, luego van y te dicen que debes comer alimentos como hot dogs y snacks en la dieta diaria. No tengo nada en contra de ellos, pero siempre están cargados de ingredientes que no son naturales. Contradictorio, ¿no?
  • ¿Qué hay de la retención de líquidos? La dieta de los 3 días dice que cuando la persona pierde peso con su método, no se trata sólo de perder la retención de líquidos, pero no hay documentación al respecto. No estoy seguro de por qué una persona con intenciones de hacer dieta podría creer este tipo de afirmaciones sin ninguna evidencia que lo compruebe.

Si estás en la necesidad de perder peso rápido, cualquier dieta que requiera un bajo consumo calórico drásticamente va a hacerte perder peso. En muchos casos, la pérdida de peso no se mantiene, y en muchos otros, incluso la persona termina aumentando de peso al poco tiempo. Yo no recomiendo este tipo de dietas, como la dieta militar, pero si tuviera que hacerlo, recomendaría alguna que incluya comida saludable en lugar de perros calientes.

Para pérdida de peso a mediano/largo plazo, tampoco recomendaría esta dieta. Tu salud es muy importante como para confiársela a algún aficionado al Internet anónimo que se decidió a hacer una dieta para ganar dinero con su sitio web. En cambio, si quieres perder peso seriamente, te recomendaría que leyeras un poco más acerca de la dieta Dukan.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad