La Mejor Dieta Para Bajar de Peso Rápidamente: ¡Conócela!

0
137

Si lo que estás buscando es cuál es la mejor dieta para bajar de peso rápidamente, en este artículo voy a tratar de darte todas las pautas que debes tomar en cuenta para lograr tu objetivo sin limitarte y para tener los mejores resultados.

Publicidad

Eso sí, ten en cuenta que las dietas realmente buenas no te van a dar resultados de un día para el otro, sin embargo sí lograrás tener un cambio en tu cuerpo de manera duradera y que no te dará efecto rebote a largo plazo como la mayoría de las dietas de shock. Si sigues estas pautas, tú misma te harás tu propia dieta y no tendrás problemas.

Cosas a tener en cuenta para hacer la mejor dieta para bajar de peso rápidamente.

1. Sincérate contigo misma. 

Haz una lista de comidas que sabes que no dejarás. Por ejemplo, las gaseosas, o las hamburguesas, o cualquier alimento que sea que te encanta pero que hace daño. En mi caso, soy amante de las papas fritas (vaya dañinas que son).

2. Ten un día de permitido para las comidas que elegiste anteriormente. 

Si elegiste, siguiendo el mismo ejemplo, hamburguesas con papas fritas y gaseosas, designa un día a la semana para comerlas. Eso sí, no te vas a ir a McD***lds a comértelas, no. Trata de hacer en tu casa tu propia hamburguesa, con tus papas fritas. Eso hará que mates el antojo y no te sientas mal el resto de la semana.

3. Come 5 veces al día.

Luego de establecer lo que te vas a permitir semanalmente, debes establecer un horario regular de comidas. Debes comer desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Comer porciones pequeñas, pero más seguido acelerará tu metabolismo a la vez que reduce el tamaño de tu estómago.

El desayuno suele ser de las cosas más difíciles, porque siempre estamos contrarreloj. Si ese es tu caso, este licuado de avena para bajar de peso te será muy, pero muy útil. 😉

4. Come todo tipo de alimentos.

En tu dieta diaria debe haber de todo en porciones adecuadas. Carnes, lácteos, verduras, frutas, granos, cereales, etc. Asegúrate de que al menos comas una porción de cada una de esas diaria, así no habrá lugar para problemas nutricionales.

Agua en La Mejor Dieta Para Bajar de Peso Rápidamente

Durante la semana, evita al máximo el consumo de todo lo que sea diferente de agua e infusiones. Deja la gaseosa o el jugo de sobre para el día permitido. 

Bebe al menos dos litros de agua diarios. El té verde es excelente para la pérdida de peso.

Cambia la azúcar por azúcar morena o miel. La sal cámbiala por sal baja en sodio. Evita salsas industriales como el ketchup y la mayonesa. Utiliza hierbas naturales en lugar de procesadas. Adereza las ensaladas con limón, y si vas a usar aceite que sea de oliva.

7. En la medida que puedas, come pescado en lugar de carne de res o pollo. 

Sí, el pescado es más caro. Sí, el pescado tiene mal olor. Sí, ya se que a mucha gente no le gusta, pero es la carne con más nutrientes. Aprovéchala.

8. Haz una rutina de ejercicios en casa de 15 minutos diarios.

Si quieres hacer más, maravilloso. Pero eres de las que odian el ejercicio, cómprate una cuerda de saltar (como la de los boxeadores) y úsala 15 minutos por día. Notarás la diferencia y ayudarás a que cuando adelgaces tus músculos se tonifiquen y no quedes flácida. Aquí puedes encontrar la mejor rutina para hacer en casa de 15 minutos.

9. ¡Desintoxícate!

Una vez cada 6 meses aproximadamente, es muy recomendable hacer una buena dieta desintoxicante, que te permita liberar tu cuerpo de todas las toxinas que acumulamos a diario como consecuencia del medio ambiente, productos químicos que usamos, mala alimentación, entre otras cosas. Hay algunas desintoxicaciones de 3 días, otras de 7 días. Acá te dejo un artículo para que elijas tu dieta detox favorita. ¡No dejes de verlo!La mejor dieta para bajar de peso rapidamente

Verás que adelgazas rápido. Primero, las primeras semanas notarás un cambio drástico porque empezarás a eliminar la acumulación de líquidos. Luego seguirás perdiendo poco a poco, pero siempre de una manera sana y hasta que llegues a tu peso ideal. Esta dieta funciona si eres una persona disciplinada, pero si eres de los que (como yo) te gusta que te digan cómo hacer todo paso a paso, con recetas, comidas y ejercicios incluídos, te recomiendo que veas el programa de pérdida de peso llamado “Sistema Venus”, el cual a mí me ayudó bastante. Échale un ojo a la revisión que hice de su programa, así sabrás si es o no para ti.

Te deseo muchísimo éxito, y ya sea esta la mejor dieta para adelgazar, o sea otra, siempre sé constante y perseverante, que al final todo siempre tiene su recompensa.

¡Saludos y hasta pronto!

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad