Alternativas naturales para bajar la presión arterial alta

0
352

La hipertenson o presión arterial alta es una condición crónica en la cual se eleva la presión sanguínea arterial (presión arterial normal es de 120/80 mm Hg). Las personas que sufren de hipertensión tienen un mayor riesgo de otras complicaciones de salud como la insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal . Aunque los medicamentos antihipertensivos están disponibles para tratar la presión arterial alta, que generalmente están asociados con muchos efectos secundarios. Por lo tanto, los individuos hipertensos prefieren alternativas naturales en lugar de los medicamentos convencionales, ya que no sólo son eficaces pero son relativamente seguro. Algunas de las medidas alternativas ampliamente utilizados para bajar la presión arterial alta son :

La dieta juega un papel clave en el control de los niveles de presión sanguínea en el cuerpo y mantener una vida saludable. La dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión) incluye comer alimentos con potencial actividad antihipertensiva como frutas y verduras frescas (jugo de amla, ajo remolacha y rábano), granos enteros, leche, etc., y la reducción de la ingesta de sal y alimentos procesados. También un mayor consumo de alimentos ricos en potasio como el plátano, agua de coco, lentejas (dal) y camote ayuda a bajar la presión arterial. 

Publicidad

Ejercicio

La actividad física no sólo aumenta sus niveles de energía y ayuda a controlar el peso, sino que también impulsa su sistema inmune y mejora su salud en general. Por lo tanto, se recomienda que las personas que sufren de hipertensión y los que pertenecen a la categoría de alto riesgo deben ejercer sobre una base regular. Puede comenzar con un simple ejercicio de estiramiento o caminar a paso ligero, correr o trotar e incluir algunos ejercicios aeróbicos. La actividad física regular de 30 a 60 minutos disminuye su nivel de presión arterial por 4 – 9 mm Hg. 

Las hierbas naturales

Hay muchas hierbas naturales como frutas y verduras con estar ampliamente disponible en la India potente actividad antihipertensiva.Los remedios naturales de uso común con bienes antihipertensivo incluyen el ajo, la chirimoya, el apio, ajwain, zanahoria, semillas de lino (AlSi), tomate, baquetas, albahaca (tulsi), la granada, el sésamo (til), cacao en grano, salvado de trigo, ciruela y negro jengibre. Las hierbas naturales que se utilizan para el tratamiento de la hipertensión incluyen rauwolfia (Sarpagandha), ginseng y karpurvali.

Manejo del estrés

El estrés es uno de los principales factores responsables de la hipertensión. Los estudios de investigación han demostrado una reducción significativa en los niveles de presión arterial en personas que practican el estrés técnicas de gestión. Las diversas técnicas de relajación se utilizan para aliviar el estrés y la presión arterial alta se controlan la respiración, el yoga , el reiki, la acupuntura y la meditación. Las personas que practican estas técnicas curativas regularidad durante dos meses mostraron una reducción significativa en sus niveles de presión arterial y las hormonas del estrés en el cuerpo.

Los probióticos

Los probióticos , que contienen bacterias buenas, eran conocidos para promover un sistema digestivo saludable, además de mejorar la inmunidad. Pero los estudios de investigación han demostrado que estos “votos bacterias ‘ejercen potencial antihipertensivo por mejorar el perfil de lípidos, la función de la enzima renina (responsable de la presión arterial normal) y resistencia a la insulina en el cuerpo. Este enfoque alternativo para disminuir la presión arterial no sólo muestra resultados eficaces, pero también es relativamente seguro (con leves efectos secundarios).

La entrada Alternativas naturales para bajar la presión arterial alta aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad