Use haritaki, una hierba nativa de la India para luchar contra el estreñimiento de forma natural!

Tratar con el estreñimiento puede ser una tarea muy desalentadora, ya que puede afectar de forma significativa de una calidad de vida.Mientras que el estreñimiento no tiene un tratamiento definido, modificando drásticamente su dieta podría parecer la única manera de deshacerse de él. Estas son las 10 causas del estreñimiento que usted necesita saber acerca. Sin embargo, en lugar de recurrir a los laxantes sintéticos para algún alivio, podría intentar esta hierba ayurvédica para el alivio rápido con hartaki, también conocida como harad o chebulic myrobalan.

Como funciona

Myrobalan Chebulic o haritaki es una hierba ayurvédica que es una de las tres frutas utilizadas en churna triphala y se sabe que tiene varios beneficios para la salud. Haritaki elimina los bloqueos en varios canales del cuerpo, equilibra todos sus doshas y limpia el estómago, ya que puede mejorar la digestión.

Esta hierba es originaria de la India y se cultiva en Himachal Pradesh, Bengala Occidental y Assam. En Ayuveda, se utiliza por sus propiedades anti-inflamatorias, analgésicas y antipiréticas, dice el Dr. SA Palep, Científico Visitante en el Instituto de Haffkine para la Formación, Investigación y Exámenes, Mumbai y un practicante de Ayurveda.

‘Es muy eficaz en el tratamiento del estreñimiento de forma natural y proporciona un alivio casi inmediato. También puede ser consumido junto con amlaki o amla dulces, que son fácilmente disponibles en el mercado local “, dice el doctor Palep.

Cómo usarlo            

Harad polvo es comúnmente está fácilmente disponible en la India y se puede comprar en su mercado local. Toma alrededor de tres a seis gramos del polvo y hervir en agua durante unos minutos. Después de eso, se decanta la solución y tenerlo en la mañana con el estómago vacío.

Fuente de la imagen: Shutterstock

La entrada haritaki , hierba ayurvédica para el estreñimiento aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Deja una respuesta