LOS OSCUROS SECRETOS QUE GUARDA EL ACEITE DE OLIVA APUESTO QUE NO LOS CONOCÍAS

0
123

Cuando muchas personas van por una botella de Aceite de Oliva, la primera imagen que les pasa por la cabeza es de un aceite recién prensado derivado de aceitunas frescas provenientes de Italia y Grecia, cuyo sabor celestial y poderosos beneficios para la salud son embotellados para ser disfrutado por millones de estadounidenses…Ojala Esto Fuese cierto.

0″>
La verdad es que el Aceite de Oliva extra virgen que se encuentra en nuestra cocina, contiene tan solo un chorrito de ese aceite extra virgen recién prensado…y esto es tan sólo uno de los tantos problemas con el aceite de oliva que compramos en los supermercados.

En este artículo, vamos a ver todos esos secretos oscuros que se encuentran escondidos detrás del aceite de oliva.

MÁS DEL 69% DEL ACEITE DE OLIVA ESTÁ CONTAMINADO.

Publicidad

Una prueba realizada por la Universidad de California en Davis, encontró que el 69% del Aceite de Oliva importado a Estados Unidos, no cumplió con los estándares del Consejo Oleícola Internacionale. El 10% de las muestras de California, también entraron en esta categoría. 

Pero esto no es todo, si la botella tiene una bandera Italiana, no significa que provenga de allá, sólo quiere decir que fue empaquetado allá y lo más probable es que haya sido adulterado con aceites de menor calidad. Algunos fabricantes incluso mezclan el aceite de oliva con otros aceites vegetales, saborizantes y colorantes para producir aceite de oliva falso.

Así que, mantén los ojos bien abiertos cuando vayas a comprar tu próxima botella de Aceite de Oliva en el supermercado. Un aceite de oliva auténtico, puede ser más caro y éste podría ser importado de un lugar más cercano a casa, como california. 

EL ACEITE DE OLIVA, ¿ES SALUDABLE PARA EL CORAZÓN? ¡PROBABLEMENTE NO!

El Aceite de Oliva es rico en grasa monoinsaturadas, las cuales son mucho mejores que las grasas saturadas y las grasas trans. Pero esto no quiere decir que sea bueno para tu salud cardíaca. El aceite de oliva puede llegar a contener más de 120 calorías y casi 14 gramos de grasa en cada cucharada. Y de hecho fomenta el almacenamiento de grasas en nuestro cuerpo.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, comparó a un grupo de personas residentes de Creta, Grecia, con problemas cardíacos con otro grupo que no sufría ningún tipo de enfermedades cardíacas. Se demostró que el grupo con la ingesta más alta de Vitamina B12 y ácidos grasos monoinsaturados en su rutina alimenticia, eran más propensos a sufrir problemas cardíacos.

En otro estudio realizado, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, observaron los efectos de diferentes aspectos de la dieta mediterránea en el endotelio. Los resultados demostraron que cuando los participantes comían una comida rica en aceite de oliva, su funcionamiento endotelial se vio afectado, lo que los hace más vulnerables a padecer problemas cardíacos.

El Aceite de Oliva contiene muchas calorías en pocas cucharadas, Aunque sea más saludable que otros aceites, una cantidad grande o moderada de grasa líquida y calorías, hará que aumentes de peso, lo que te pone en riesgo de padecer diabetes, cáncer, parálisis cerebral y otras enfermedades cardíacas. La clave está en la moderación. 

¿EL ACEITE DE OLIVA PUEDE SALVAR TU CORAZÓN CON LOS POLIFENOLES QUE CONTIENE? POR DESGRACIA, ¡LA RESPUESTA ES NO!

Los polifenoles son compuestos fenólicos que se han demostrado, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, la presión arterial y el colesterol, mientras que también mejoran las paredes arteriales. 

El problema es que las marcas comerciales que producen aceite de oliva poseen muy pocos polifenoles. De hecho, para realmente poder aprovechar sus beneficios tendrías que consumir una cantidad considerable de aceite de oliva lo que terminaría haciendo más daño que bien, sobre todo en tu cintura.

Estos polifenoles también se encuentran en muchas frutas y verduras, las cuales contienen muchas menos calorías. Además, con las frutas y vegetales, puedes incrementar tu ingesta de polifenoles necesaria y disfrutar de los demás beneficios, tales como vitaminas, minerales y antioxidantes.

EL ACEITE DE OLIVA NO DISMINUYE EL COLESTEROL.

Cuando las personas comienzan a utilizar aceite de oliva, lo más seguro es que sustituirán con él productos menos saludables como la mantequilla o el queso. Este cambio es el que hace que tu nivel de colesterol malo disminuya. El Aceite de Oliva por sí sólo, no disminuye los niveles de colesterol malo.

Si quieres disminuir los niveles de LDL, el Aceite de Oliva no es completamente necesario. Lo que sí es importante es eliminar esos alimentos que sean altos en grasas saturadas y grasas trans.
0″>

PERO LAS PERSONAS QUE SIGUEN LA DIETA MEDITERRÁNEA SON MUY SALUDABLES, ¡DEBE SER POR EL ACEITE DE OLIVA!

Falso. Hace ya algún tiempo, las personas de Creta, disfrutaban de una alimentación rica en frutas, vegetales, legumbres y granos enteros, además del aceite de oliva. También solían ser físicamente activos. Es por esta razón que disfrutaban de un bajo índice de enfermedades cardíacas. Pero hoy en día su rutina alimenticia es más rica en carnes y quesos, y el nivel de actividad física en general, también ha disminuido. Esto se refleja perfectamente en su estado de salud actual. Más del 60% de los adultos y el 50% de los niños sufren de sobrepeso. Aún disfrutan del Aceite de Oliva, pero por sí sólo no es de gran ayuda.

Esto se debe a que nunca fue el ingrediente mágico para protegerlos de enfermedades. La clave era una rutina alimenticia equilibrada, combinada con un estilo de vida físicamente activo.

El Aceite de Oliva es muy bueno para la salud, pero recuerda comprar uno de buena calidad. A diferencia del vino, el Aceite de Oliva no mejora con los años. Siempre revisa la fecha de la cosecha. Sólo se mantienen en buen estado durante un par de años, y también en un área oscura y a temperatura ambiente. Si la botella no tiene una fecha de cosecha, no compres ese aceite. Además, recuerda que a veces los productos locales son mucho mejores. Así que, el aceite producido en los Estados Unidos podría ser mucho mejor que aquellos importados de países como Italia, Grecia y España.

¿Cuál es tu marca favorita de aceite
de oliva? Comparte tu experiencia y opinión en la sección de comentarios abajo.

Recuerda compartir esta información con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.
0″>

LOS-OSCUROS-SECRETOS-QUE-GUARDA-EL-ACEITE-DE-OLIVA-APUESTO-QUE-NO-LOS-CONOCÍAS



Alimentaycura.com

Publicidad