Un remedio con yoga para aliviar el estreñimiento – uttanpadasana

261

La postura Uttanpadasana, actúa como un remedio casero perfecto para combatir el estreñimiento y otros trastornos digestivos.

La uttanpadasana o la pierna levantada-pose es uno de los mejores de yoga asanas para aliviar trastornos estomacales comunes como el estreñimiento . Además de ayudar a la digestión adecuada y la mejora del funcionamiento de los músculos abdominales, esta asana ayuda en la lucha contra la indigestión y flatulencia también. Aparte de eso, uttanpadasana también ayuda a fortalecer los músculos abdominales y de los muslos, fortalece la columna vertebral ayudando a que funcione mejor, y ayuda a tonificar el abdomen. Por lo tanto, si usted sufre de estreñimiento, se trata de una  asana que debe tratar

Publicidad

Pasos para hacer esta pose

Paso 1:  Acuéstese en shavasana (como un cadáver – deje sus extremidades y articulaciones suelta, cierra los ojos y mantenga las manos y los pies juntos).

Paso 2:  Al inhalar, elevación suave piernas juntas en el aire hasta que hacen un 90 0 ángulo con el suelo, usted puede mantener sus manos en el suelo de apoyo.

Paso 3:  Mantenga esta posición durante varias respiraciones (Gente que hace esta posición por primera vez, puede mantener esta posición durante 2 respiraciones y luego poco a poco aumentar su recuento de cinco) y respirar normalmente.

Paso 4:  Ahora al exhalar, baje lentamente las piernas y alcanzar la posición de partida ( shavasana .) Al descansar las piernas en el suelo Haga esto asana una vez al día para el alivio de la constipación.

Consejos a tener en cuenta:

  • Se puede aumentar el período de tiempo de la celebración de sus piernas en el aire y también el número de repeticiones hasta que domines esta asana .
  • No levantar su cabeza o levantar las manos, las nalgas y la espalda del suelo. También evite doblar las rodillas y manteniendo la respiración durante el asana .
  • Las personas que sufren de problemas de espalda inferiores deben consultar a su médico o instructor de yoga antes de realizar estaasana .

La entrada Un remedio con yoga para aliviar el estreñimiento – uttanpadasana aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad