Remedios caseros efectivos para la hiedra venenosa , roble venenoso

0
125

El roble venenoso o hiedra venenosa es una planta que pueden causar alergias en algunos individuos cuando entra en contacto con la piel. Las hojas, raíces, flores, frutos (bayas) o el tallo de esta planta contiene aceite de urushiol que pueden dar lugar a erupciones, ampollas y golpes. Es, a su vez, causa dolor e irritación. El problema podría hacer peor si usted se rasca la zona infectada con la uña y tocar lo mismo en cualquier otra parte del cuerpo. El contacto directo con la persona infectada o el uso de su / sus ropas pueden propagar la infección. Lavar la zona afectada con el jabón antiséptico y agua tan pronto como entra en contacto con la planta roble venenoso. Es el primer paso para detener la infección se propague aún más. En lugar de los tratamientos tópicos, usar remedios caseros para deshacerse de roble venenoso. Estos remedios no tienen efectos secundarios , son efectivos y  baratos.

 

REMEDIOS CASEROS PARA EL ROBLE VENENOSO

Publicidad

1. Agua

Lavar la zona afectada con jabón antiséptico / antibacteriano y agua. Este es uno de los tratamientos preliminares de roble venenoso y debe ser utilizado como una primera ayuda.

Como alternativa, también se puede aplicar una bolsa de hielo sobre la zona afectada para el alivio rápido.

Nota – Utilice agua fría, ya que proporcionará un alivio inmediato de la sensación de ardor, picor, la inflamación y el enrojecimiento.

2. Vinagre de manzana

Aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana directamente a la zona afectada. O de lo contrario, diluirlo con un poco de agua antes de la aplicación. Este remedio actúa como una panacea para un número de infecciones de la piel y también es muy eficaz en el tratamiento del roble venenoso.

3. El café

Tomar una taza de café frío, negro. Contiene ácido clorogénico, que actúa como un agente anti-inflamatorio y puede ayudar a calmar la irritación.

  • Alternativamente, sumerja un hisopo de algodón en el café negro frío y aplicarlo a la zona afectada.
  • O bien, mezclar un poco de bicarbonato de sodio, el café y el agua para hacer una pasta fina. Extendió sobre la zona afectada y se deja durante el secado. Lavar con agua y limpie con un paño limpio. Repita este procedimiento 2-3 veces al día durante 3-4 días, para deshacerse del roble venenoso rápido.

4. Vodka y Vinagre

Tome poco (cantidad de un trago ) de vodka y vinagre. Mezclar ambos ingredientes y frótela suavemente sobre la zona afectada. El alcohol ayuda a eliminar el aceite urushiol (un alérgeno que se encuentra en el roble venenoso) de la piel.

5. La harina de avena

Haga una pasta de harina de avena, añadiendo un poco de agua. Extendió sobre el área afectada.Alternativamente, mezclar una taza de harina de avena en su bañera y sumergirse a sí mismo en ella.

  • O de lo contrario, se mezcla un poco de avena molida y sal, junto con un poco de agua para hacer una pasta suave. Aplicar en la zona afectada. Déjelo secar y luego se lava con agua fría. Es un método natural, eficaz y fácil de deshacerse de rápido roble venenoso.

Nota : Utilice siempre agua normal o agua fría para este tratamiento como agua caliente o tibia puede causar irritación e incomodidad.

6. El suero / Yogur

Aplique un poco de yogur o suero de leche en la zona afectada, para extraer las toxinas o y proporcionar un efecto de enfriamiento. Este remedio se cura rápidamente los síntomas de la infección roble venenoso.

7. Bicarbonato de Sodio

Tome un poco de bicarbonato de sodio y agua. Mezclarlos para formar una pasta. Aplicarlo a las erupciones con la ayuda de un hisopo de algodón limpio. Dejar que la pasta se seque y luego enjuagar con agua. Limpie con un paño seco. Repetir el procedimiento después de unas horas. Es uno de los remedios muy eficaces para tratar el roble venenoso.

  • Alternativamente, mezclar un poco de bicarbonato de sodio y vinagre para formar una pasta suave.Aplique esta pasta a sus ampollas antes de tomar la ducha. Frote bien y finalmente lavar con agua.

8. Patata

Rallar un tamaño pequeño patata cruda y se envuelve en un pedazo de tela de algodón. Coloque esta envoltura de las erupciones y dejarlo durante 1 día o durante la noche. Quitarlo por la mañana y lavar con agua fría.

9. Sandía

Tome la sandía y despegarlo. Frote suavemente la cara interna (parte roja ) de esta cáscara en las erupciones. Además, proporcionará un efecto de enfriamiento y el alivio de la sensación de ardor, picor y enrojecimiento.

10. Plátano

Aplicar cáscara de plátano en la piel inflamada. Es una muy buena cura para el roble venenoso. O de lo contrario, aplastar algunas hojas de plátano fresco para formar una pasta suave y lo extendió sobre el área infectada.

  • Otra opción es, aplastar algunas hojas de plátano y arcilla de bentonita en un triturador junto con un poco de agua. Aplicar la pasta resultante a la zona afectada y se deja durante el secado. Lavar con agua fría después. Este proceso debe repetirse regularmente hasta que se cure completamente.
  • También puede cortar hojas de plátano y empinado en una taza de agua durante 10 minutos. Colar la mezcla y dejar enfriar. Utilizar esta agua para tratar la infección.

11. Pepino

Cortar rodajas de pepino y ponerlos en las erupciones. El contenido de agua en el pepino proporcionará confort a la piel inflamada y ayudar en la curación rápida.

  • Alternativamente, rallar un poco de pepino y atarlo en un trozo de tela. Colocarlo sobre la zona afectada.
  • O de lo contrario, extraer el jugo de un pepino fresco y aplicarlo a las erupciones.

12. La cúrcuma

Tome 1 cucharada de cúrcuma en polvo y mezclar un poco de alcohol en ella para formar una pasta espesa y suave. Aplique esta pasta y dejar que se seque. Lavar con agua fría. Es uno de los remedios caseros más eficaces para tratar el roble venenoso.

  • Alternativamente, mezclar un poco de jugo de limón y cúrcuma en polvo. Aplicar la pasta preparada a la zona infectada. Se elimina las erupciones y proporciona comodidad.

13. La leche fría

Humedezca un bastoncillo de algodón en leche fría. Colocarlo sobre la zona afectada. Después de 15-20 minutos, lavar con agua fría.

14. La sal de Epsom

Lavar la zona afectada con una solución de sal de Epsom y agua. Alternativamente, mezclar una taza de sal de Epsom en el agua del baño y empaparse en ella. Se va a curar la infección y ayuda en la curación instantánea.

15. Jugo de limón

Aplique un poco de jugo de limón directamente sobre la zona afectada. Esto ayudará a reducir la infección causada por el roble venenoso.

16. Acorn Caldo

Hervir algunas bellotas en el agua. Colar el agua y sumergir un hisopo de algodón en ella. Aplicarlo a la zona afectada. Vuelva a aplicar después de que se seque. Es un remedio casero muy eficaz para el roble venenoso que ayuda a aliviar el picor y enrojecimiento.

17. Loción de calamina

Frote la loción de calamina en la piel para obtener alivio de la picazón y sensación de ardor causada por el roble venenoso.

Remedios con hierbas para tratar la piel por hiedra venenosa

18. Té de manzanilla en bolsista

Remojar algunas bolsas de té de manzanilla en el agua. Utilizar esta agua para lavar la zona afectada.

Nota – Se enfría el agua de té antes de usar, ya que el agua caliente o tibia podría agravar las ampollas.

19. Hierbabuena

Mezclar 1 c
ucharada de sal y unas gotas de aceite esencial de menta en 1-2 tazas de arcilla verde. Añadir un poco de agua para hacer una pasta suave. Aplicarlo a las erupciones. Dejar reposar durante 30-40 minutos y luego lavar con agua fría.

  • Alternativamente, la mezcla una cantidad igual de aceite de menta y aceite de soporte (tales como aceite de coco o aceite de oliva). Aplicarlo y dejarlo durante la noche. Lavar con agua fría en la mañana. Este remedio se debe aplicar regularmente durante algunas semanas hasta que los rastros de la infección se eliminan por completo. 

20. El aceite del árbol del té

aceite de árbol de té es un tratamiento natural para la infección por el roble venenoso. Aplique unas gotas de aceite de árbol de té a la zona afectada. Mantenerlo durante la noche. El aceite se absorbe por la mañana, y será un alivio de la irritación, hinchazón, inflamación y enrojecimiento.

21. Hamamelis

Triturar unas hojas de hamamelis para formar una pasta y utilizarla en la zona afectada. Es un excelente remedio casero para el roble venenoso.

22. Impatiens pallida

Picar las hojas de Impatiens pallida finamente y hervir durante 10 minutos hasta que se forme líquido de color naranja oscuro. Enfriar este líquido a temperatura ambiente y llenarlo en una cubeta de hielo. Congelarlo.Tome los cubitos de hielo y se envuelve en una tela delgada. Colocarlo sobre las erupciones. Repita 3-4 veces al día hasta que encuentre la infección está reduciendo. Es una cura rápida y eficaz para la infección por el roble venenoso.

23. Aceite Esencial

Aplicar lavanda, ciprés, manzanilla y aceites esenciales de geranio a la zona afectada, con el fin de prevenir el agravamiento de la infección. Es un tratamiento muy popular y de confianza roble venenoso.

24. El plátano

Ponga un poco de hojas de plátano picado en un vaso de agua. Deje reposar durante 10-12 minutos. Colar la solución. Con la ayuda de una bola de algodón, que se aplican a la zona afectada.

25. Áloe Vera

Aplicar un poco de gel de aloe vera a la zona infectada. Esto ayudará a aliviar la comezón. También suaviza la piel, elimina las células muertas de la piel y alivia el enrojecimiento, inflamación e hinchazón.

Lo que debe hacer

  • Aplicar peróxido de hidrógeno a la zona afectada.
  • Lave su ropa con el roble venenoso afectadas por separado.
  • Siempre mantenga la fresca piel infectada.
  • Tomar antihistamínicos después de consultar a su médico, ya que ayudan a combatir las reacciones alérgicas.
  • Hacer uso de herbicidas en su jardín, en caso de que exista el roble venenoso allí.
  • Use guantes para arrancar las plantas de sus raíces.
  • Bañe a sus mascotas con regularidad.
  • Use mangas llenas de ropa mientras camina en maderas o paseando en el jardín.

Lo que no debe hacer

  • Evitar tocar el área infectada con los dedos, ya que podría hacer que la infección se propague.
  • No se rasque las erupciones.
  • Nunca queme la planta roble venenoso, ya que podría propagar los alérgenos en el aire; por lo tanto, la propagación de la infección.

La entrada Remedios caseros efectivos para la hiedra venenosa , roble venenoso aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad