La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, ha experimentado ansias de alimentos poco saludables. Ya sea por el chocolate, rosquillas, aperitivos salados o carbohidratos refinados, nuestros cuerpos parecen necesitarlos, y a menudo estamos muy contentos de darles. Sólo hay un problema: Comer estos alimentos no parece poner fin a los antojos. ¿Qué está pasando aquí? ¿Están nuestros cuerpos jugándonos una broma cruel? Bueno, no del todo.
La ciencia ahora entiende que estos antojos son una señal de que tu cuerpo necesita ciertos minerales que se pueden encontrar en los alimentos poco saludables, pero se adquieren mejor de los alimentos enteros. De hecho, sólo mediante la adquisición de minerales a partir de fuentes naturales, en las que todos los nutrientes están optimizados para una absorción superior, podemos esperar finalmente poner fin a los antojos que afectan a nuestras vidas.
Chocolate: magnesio

El chocolate es el deseo más comúnmente reportado en el mundo occidental, por lo que no nos debe sorprender que esté vinculado a un nutriente el cual un gran número de nosotros no sabemos que somos deficientes: magnesio. Según estadísticas recientes, hasta el 80 por ciento de los estadounidenses carecen en este macromineral esenciales, que se necesita para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluyendo las reacciones que se relacionan con la relajación. De hecho, el magnesio es el apodo de «mineral de relajación», ya que la ansiedad, irritabilidad, insomnio y presión arterial alta, son tus principales síntomas de deficiencia. Esta es la razón por la cual las personas con deficiencia de magnesio se sienten mejor temporalmente después de comer una barra de chocolate: las pequeñas cantidades de magnesio en ella (derivados de su contenido de cacao) los relaja. Pero, por supuesto, no son fuentes mucho más saludables de magnesio que el chocolate procesado. Las verduras de hoja verde oscuro, semillas y frutos secos, pescado, frijoles y melaza, son todas excelentes fuentes de magnesio y ayudarán a ponerle fin a los antojos de chocolate.
Los alimentos azucarados: cromo, carbono, fósforo, azufre y / o triptófano

El segundo deseo más frecuente en Occidente son los alimentos ricos en azúcar. Este es el más complejo deseo de definir, puesto que las deficiencias en no menos de cinco nutrientes podrían ser la causa de que: el cromo (ayude a regular los niveles de azúcar en la sangre), el carbono (uno de los elementos de los que está hecha de azúcar), el fósforo (ayuda al cuerpo a producir energía), el azufre (ayuda a eliminar toxinas) y el triptófano (un regulador de la serotonina). Por lo tanto, la mejor manera de poner fin a los incesantes antojos de azúcar, es simplemente mejorar tu dieta, lo que ayudará a remineralizar el cuerpo en todas las áreas.
Los carbohidratos refinados: nitrógeno

Un antojo de carbohidratos refinados como el pan y las pastas señalan una deficiencia de nitrógeno. Los compuestos de nitrógeno son un componente esencial de los ácidos nucleicos y proteínas, y las deficiencias en ellos pueden dar lugar a la malnutrición debido a una deficiencia de las proteínas relacionadas. Por lo tanto, si encuentras que estás deseando una gran cantidad de hidratos de carbono refinados, agrega más alimentosricos en nitrógeno a tu dieta. La mayoría de los alimentos contienen nitrógeno en forma orgánica o no orgánica, pero las frutas y los vegetales son especialmente ricos en ella.
Otros antojos

Los siguientes antojos son menos comunes que los detallados anteriormente, pero aún se comunican periódicamente en la sociedad actual:
Alimentos aceitosos y grasosos: eres deficiente en calcio. Las buenas fuentes de calcio incluyen leche cruda, queso, hojas de nabo y brócoli.
Hielo: eres deficiente en hierro. Come más alimentos ricos en hierro como verduras de hoja verde, carne, melaza y verduras del mar.
Los alimentos salados: eres deficiente en cloruro y / o silicio. Trate de añadir más pescado, nueces y semillas a tu dieta.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Por Michael Ravensthorpe a través de Vida Sana Holística
Fuentes de este artículo incluyen:


http://www.ruled.me
http://eatwiseteens.org
http://www.huffingtonpost.com
http://www.tandurust.com
http://science.naturalnews.com
Sobre el Autor:
Michael Ravensthorpe es un escritor independiente cuyos intereses de investigación incluyen la nutrición, la medicina alternativa, y el bushcraft. Él es el creador de la página web, Spiritfoods, a través del cual promueve los alimentos más saludables del mundo.

Aprende más: http://www.naturalnews.com

Alimentaycura.com

Deja una respuesta