El comino es una especia muy utilizada sobretodo en la cocina oriental por su sabor, un tanto fuerte que no a todo el mundo gusta, sin embargo esta especia posee grandes beneficios para la salud que no todo el mundo conoce.

El comino es una gran fuente de hierro, es rico en vitamina C, A y E, manganeso así como contiene potasio, calcio y fibra. Las investigaciones realizadas sobre el comino han mostrado  que puede ayudar en la digestión, con el insomnio, puede proteger contra la pérdida de memoria y contiene propiedades antioxidantes entre otros beneficios.

En la medicina ayurvédica el comino se utiliza para el tratamiento de distintas dolencias ya que es rico en nutrientes, tiene efectos anti-inflamatorios y tiene propiedades antisépticas y antifúngicas.

Le detallamos qué beneficios aporta a la salud el consumo de comino.

1. Aumenta el metabolismo.

El comino puede ayudar en la pérdida de peso ya que ayuda a aumentar el metabolismo así como reduce los antojos.

Según un estudio realizado por una universidad de Irán, la incorporación del comino a la dieta junto con el seguimiento de un estilo de vida saludable ayuda a disminuir la grasa corporal en un porcentaje mayor que las personas que no toman comino.

2. Mejora los niveles de hierro.

El comino es una gran fuente de hierro. Tan solo una cucharadita de comino contiene 4 miligramos de hierro, aproximadamente el 20% de la cantidad diaria recomendada.

El hierro es un mineral esencial para el adecuado funcionamiento del metabolismo en el cuerpo, y una deficiencia en hierro que puede causar debilidad muscular o dificultad para respirar entre otros síntomas, también puede ser la causa principal de anemia.

3. Ayuda a combatir el insomnio.

El comino puede aliviar el insomnio y ayudar a dormir bien ya que tiene componentes sedantes que favorecen la relajación induciendo al sueño.

Si tiene problemas de sueño utilice el comino de las siguientes formas:

-Prepare un puré con un plátano y añada media cucharadita de comino molido. Mezcle y tome después de la cena.

-Prepare un té de comino añadiendo media cucharadita de comino molido a una taza de agua hirviendo, tape y deje reposar durante 5 minutos.

Tome este té antes de acostarse.

como

4. Diabetes.

Si padece diabetes tipo 2, el comino es uno de los alimentos que pueden ayudar a controlar esta enfermedad de manera natural.

Según un estudio realizado en ratas por la Universidad de Mysore en la India, en el que se exploraron las propiedades antidiabéticas del comino, se observó que las ratas con diabetes inducida y una dieta que incluía comino redujeron el nivel de azúcar en la sangre y en la orina.

Si desea utilizar el comino para tratar la diabetes debe consultar con el médico ya que esta especia podría interactuar con los medicamentos que se prescriben para la diabetes y causar una bajada extrema en los niveles de azúcar en sangre.

5. Digestión y problemas intestinales.

El comino tiene efectos positivos sobre la digestión y ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes de otros alimentos ya que contiene enzimas que ayudan a descomponer los alimentos y por tanto conduce a una digestión saludable.

El comino también es eficaz para limpiar el tracto digestivo y ayuda a combatir problemas intestinales entre los que se incluyen las lombrices intestinales.

Para eliminar los parásitos intestinales hierva 1 cucharada de comino en polvo en 400 ml de agua y deje que reduzca hasta obtener unos 100 ml de líquido.

Tome entre 20 y 40 ml de esta solución por la mañana y por la noche.

7. Reduce el colesterol.

Según un estudio realizado por la Universidad Annamalai de la India, se mostró que un extracto de comino ayudó a reducir los marcadores inflamatorios del páncreas así como se redujeron los niveles de colesterol y triglicéridos en ratas diabéticas.

Puede utilizar el comino para saborizar sus platos o bien preparar infusiones, así como el comino también está disponible en aceite esencial

. | .

Alimentaycura.com

Deja una respuesta