Como bajar de peso y la grasa del vientre con la ayuda del jengibre!

194

El jengibre es una raíz que tiene una serie de beneficios para la salud y también tiene un sabor picante agradable. Uno de los beneficios del jengibre es que puede ayudar a mantener un peso saludable.

peso-y-la-grasa-del-vientre-con-la-ayuda-del-jengibre.png” alt=”como bajar de peso y la grasa del vientre con la ayuda del jengibre” srcset=”http://i1.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/02/como-bajar-de-peso-y-la-grasa-del-vientre-con-la-ayuda-del-jengibre.png?resize=300%2C149 300w, http://i1.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/02/como-bajar-de-peso-y-la-grasa-del-vientre-con-la-ayuda-del-jengibre.png?w=553 553w” sizes=”(max-width: 553px) 100vw, 553px” data-recalc-dims=”1″ lazyload=”” postpone=””>

El jengibre, la pérdida de peso y los estudios

Publicidad

Según el Ayurveda, que es una práctica antigua, el consumo de raíz de jengibre puede ayudar a mantener un peso normal. La investigación también ha demostrado esto.

Según un estudio en animales del 2014, las ratas con sobrepeso perdieron peso después que se les dio gingerol, un compuesto que se puede encontrar en el jengibre. También hubo resultados notables en los niveles de leptina y azúcar en la sangre.

La leptina es un compuesto que desempeña un papel importante en la satisfacción y llenura después de una comida. Según los investigadores, los suplementos de jengibre previenen la obesidad, que es causada por la dieta alta en grasas, entonces el jengibre puede ser una terapia prometedora para el tratamiento de la obesidad.

De acuerdo con otro estudio que fue publicado en la Revista Europea de Ciencias Médicas y farmacológicas, los suplementos de jengibre pueden tener el mismo efecto sobre la pérdida de peso en las ratas como lo es el popular medicamento para la pérdida de peso, Orlistat. Por otra parte, el jengibre también mejoró los niveles de colesterol en sangre.

El jengibre puede ayudar a reducir la grasa del vientre

Además de ayudar a mantener un peso normal, el jengibre también puede ayudar a reducir la grasa del vientre. Los objetivos del jengibre son las principales causas de la acumulación de grasa abdominal como los cambios hormonales, comer en exceso y la falta de energía que conduce a la falta de ejercicio. Dado que el jengibre ayuda a sentirse saciado puede reprimir las ganas de comer en exceso.

Tu sistema inmunológico puede desequilibrarse debido al estrés crónico y los cambios hormonales que pueden conducir a un aumento de los niveles de cortisol en la sangre. Como se indica en un artículo del 2004 publicado en el Biological and Pharmaceutical Bulletin, el jengibre puede suprimir la producción de cortisol.

El aumento de los niveles de cortisol puede conducir al aumento de peso y hacer que sea muy difícil perder la grasa del vientre.

Mediante el consumo de jengibre se puede restaurar el equilibrio y promover la pérdida de peso y el bienestar. El sabor distintivo y fuerte del jengibre puede aumentar tus niveles de energía, mental y físicamente.

Utilice jengibre para bajar de peso

Toma una rodaja fina de jengibre y mastícala antes de comer. Esto aumentará tu energía, reducirá la producción de cortisol, estimulara la digestión y regulara el metabolismo. Otra cosa que puedes hacer es rallar un poco de jengibre y añadir un poco de jugo de limón y una pizca de sal. Mezcla estos ingredientes y consume pequeñas cantidades de esto antes de cada comida para mejorar tu digestión.

Puedes usar el jengibre como especia para una serie de platos. No limites su consumo justo antes de las comidas.

Bajar de peso con la ayuda de té de jengibre

Puede prepararte un té de raíz de jengibre energizante y delicioso. Consume este té 2 o 3 veces al día para obtener resultados óptimos.

  • Pon 1 cucharada de jengibre en polvo o 1 pulgada de raíz de jengibre rallado en un vaso que sea tolerante al calor y con una capacidad de 2 tazas. Hierve un poco de agua y vierte sobre el jengibre. Deja reposar durante 10 minutos como mínimo. Cuela y añade la miel o jugo de limón para mejorar el sabor si lo deseas. El jugo de limón y miel son también muy saludables y sólo puede aumentar el efecto de este té.

Más beneficios de salud del jengibre

Además de ayudar con la pérdida de peso, el jengibre también puede reducir las náuseas, vómitos, reducir la inflamación e incluso destruir las células cancerosas. El jengibre también se puede utilizar para la desintoxicación del cuerpo y puede combatir una serie de enfermedades.

Puedes almacenar el jengibre seco y en polvo en un recipiente hermético y mantenerlo durante varios meses. La raíz de jengibre fresca se puede almacenar en una nevera y mantenerse allí hasta 3 semanas. Congela el jengibre y alarga su vida útil a medio año.

The post Como bajar de peso y la grasa del vientre con la ayuda del jengibre! appeared first on alimentaycura.com.

Alimentaycura.com

Publicidad