No dejes que las Chinches Invadan tu cama: Frénalos Inmediatamente Así:

0
319

Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre ya sea de los animales domésticos o de las personas. Estos pequeños bichos son difíciles de detectar a simple vista pero hay que tomarlos en serio pues podrían invadir toda su casa si no lidia con ellos.

Publicidad

Si usted se levanta de la cama con picaduras, podría ser que las chinches estén viviendo en su colchón, pues es uno de los lugares preferidos de estos bichos que encuentran ahí un lugar cálido y con alimento. Otra señal indicadora de que en su cama hay chinches es si la ropa de cama tiene pequeñas manchas de color marrón o rojo oscuro, pequeños restos de color amarillo pálido, que en realidad son pieles de las chinches.

Las chinches suponen un problema que hay que erradicar y entre las opciones que existen cabría pensar en tirar el colchón, o contratar a un profesional para eliminar la infestación, pero cualquiera de las dos soluciones no son económicas.

Por suerte existen distintos remedios para terminar con el problema y eliminar por completo esos pequeños “vampiros´´ de su cama.

Le detallamos algunos remedios caseros eficaces para eliminar por completo las chinches.

1. Alcohol.

En lugar de utilizar productos tóxicos disponibles en el mercado para matar a las chinches puede utilizar alcohol de frotar en su colchón. Tras rociar su colchón con alcohol se debe ventilar para eliminar el olor.

2. Aceite esencial de lavanda.

Las chinches, así como los pequeños insectos odian el olor a lavanda, por lo que puede poner aceite esencial de lavanda en su cama o espolvorear sobre la cama unas cuantas flores y hojas frescas de lavanda.

3. Menta.

Las chinches también odian la menta, así que puede colocar unas hojas frescas de menta machacadas en el colchón, sofá, etc.

chi

4. Aspirador.

Aspire tanto el colchón como toda la casa para eliminar los chinches adultos y sus huevos y al finalizar tire la bolsa del aspirador.

5. Vapor.

El vapor es uno de los remedios más eficaces ya que las chinches no soportan las altas temperaturas. Aplique vapor caliente en el colchón, cortinas, ropa de cama y otros elementos del dormitorio.

Si no posee un limpiador de vapor puede utilizar el secador.

6. Lavado.

Lave su ropa de cama, mantas, cortinas, etc. en agua muy caliente y una vez esté seco sellar en bolsas de plástico hasta que haya eliminado todos los chinches.

7. Sol.

Exponer al sol el colchón, las cortinas, mantas, etc puede ayudar a eliminar estos bichos debido al calor.

8. Forrar el colchón.

Forrar el colchón con plástico durante varios días es eficaz para matar estos bichos ya que no tendrán alimento.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad