10 nutrientes esenciales para la Mujer

0
75
Ad

El magnesio, Vitamina E y el potasio son nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento del organismo femenino. Los beneficios de estas vitaminas y minerales pueden ayudarte a prevenir el envejecimiento celular y enfermedades al corazón.

No todos necesitamos los mismos nutrientes, muchos se benefician de las mismas vitaminas y minerales, pero si comparamos el organismo y metabolismo masculino con el femenino, existe una leve diferencia en las necesidades nutricionales.

Publicidad

El hombre se beneficia de un metabolismo acelerado y con bajos niveles de grasa corporal en su organismo, nosotras somos completamente lo opuesto. Debido a que el cuerpo femenino pasa por diferentes procesos a lo largo de toda la vida, como período menstrual, cambios hormonales, embarazo y dietas.

Veamos entonces los 10 nutrientes que deben estar presentes en nuestro organismo:

1. Ácido Fólico

La mayoría de nosotras las mujeres, solemos consumir ácido fólico cuando estamos embarazadas, la falta de éste podría perjudicar el desarrollo neuronal del niño. Consumir alimentos como vegetales verdes, palta o hígado animal.

2. Calcio

Importantísimo mineral para mantener sanos y fuertes los huesos y los dientes. Desde los 35 años de edad las mujeres perdemos calcio, lo que nos entorpece el envejecimiento haciéndolo más complicado. Nos ayuda a mantenernos delgadas y reduce nuestros síntomas premenstruales. Una buena fuente de calcio son la leche, los quesos, espinacas, almendras, repollo y porotos negros.

3. Hierro

Es importante para el desarrollo y crecimiento dado que guarda y transporta oxígeno en nuestro cuerpo, la falta de hierro nos puede producir fatiga, insomnio y falta de concentración.

Nosotras estamos perdiendo mensualmente sangre durante la menstruación, lo que nos lleva a una pérdida de hierro dado que éste viaja a través de la sangre en nuestro organismo, por lo que debemos aumentar el consumo de hierro durante nuestro período menstrual.

Buenas fuentes de hierro son las carnes rojas, el brócoli, los riñones, porotos e hígado. Legumbres, frutos secos, yema de huevo, verduras de hojas verdes, cereal integral.

4. Vitamina B12

Nos ayuda a mantener en buen estado las células de la sangre y es muy importante para nuestro metabolismo porque ayuda a la formación de glóbulos rojos, previniendo y evitando la anemia.

Se encuentra en el salmón, huevo, lácteos, pechuga de pollo, cereales integrales.

nutrientes para la mujer

5. Magnesio

Nos ayuda a combatir la osteoporosis y fortalece nuestros nervios, músculos y huesos. Regula la presión sanguínea y nos ayuda a prevenir enfermedades vasculares.

Se encuentra en la espinaca, las semillas de zapallo, los porotos negros y las almendras.

6. Omega 3

Ayuda a reducir la presión sanguínea y las inflamaciones, disminuye los riesgos de contraer enfermedades crónicas (corazón y cáncer). Pescado azul y frutos secos como las nueces.

7. Vitamina C

Nos ayuda a mantener el sistema inmunológico sano y funciona como antioxidante, ya que disminuye el daño celular aumentando la producción de colágeno.

Todas las mujeres desde los 19 años deberían consumir 75 miligramos de Vitamina C al día. Algunos alimentos en donde la encontramos son el pimentón rojo, la naranja, el kiwi y las frutillas.

8. Vitamina E

Se encuentra principalmente en los alimentos grasos como el aceite, las nueces y semillas. Todos sabemos que es un gran antioxidante y nos ayuda a combatir los radicales libres que dañan nuestras células.

Esta es la clave para mantener un sistema inmunológico fuerte y, piel y ojos saludables.

Todas las mujeres desde los 19 años necesitan 15 miligramos de vitamina E cada día, encuéntrala en las almendras o semillas de sésamo y adereza tus comidas y ensaladas.

9. Fibra

La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y previene la diabetes tipo 2, el cáncer y las enfermedades del corazón.

Todas las mujeres entre 19 y 50 años necesitan 25 gramos de fibra al día, y mujeres mayores de 51 necesitan 21 gramos por día. La encontramos en las frutas y verduras, panes integrales y cereales, quinoa y arroz integral.

10. Potasio

Los alimentos altos en potasio pueden reducir los riesgos de presión alta, enfermedades al corazón, accidentes cerebro vasculares y también ayuda a tener huesos fuertes y saludables.

Todas las mujeres desde los 19 años necesitan 4.700 miligramos de potasio al día. Lo encontramos en las carnes rojas y pollo, pescados como el bacalao, salmón, sardinas y lenguado. Yogures light, camote, espinacas y bróculi.

Descubre más fuentes de estos nutrientes y compártelos con tus amigas. Hasta la próxima

Alimentaycura.com

Publicidad