GUIA ACEITES ESENCIALES PARA TRATAR LA BRONQUITIS DE MANERA NATURAL!

141

La bronquitis es una enfermedad pulmonar causada por una inflamación de la membrana mucosa de los bronquios.

Publicidad

Cuando los bronquios se inflaman entra menos aire en los pulmones y como consecuencia se tose mucho. Los síntomas de la bronquitis incluyen tos, producción de moco, fatiga, dificultad para respirar, fiebre y escalofríos y molestias en el pecho.

Aunque un episodio de bronquitis puede no ser motivo de preocupación, un mal tratamiento o episodios repetidos de bronquitis pueden causar otro tipo de complicaciones más graves como conducir a una neumonía o padecer bronquitis crónica, por lo que se debe prestar atención a esta enfermedad.

La bronquitis suele afectar con mayor frecuencia durante los meses del invierno y por lo general suele ser causada por virus o bacterias, aunque el tabaco, los productos químicos que se utilizan en el hogar o la exposición constante a contaminantes pueden ser otras causas de esta enfermedad.

Si padece de bronquitis durante más de tres meses al año, presenta un dolor fuerte en el pecho o tiene muchas dificultades para respirar debe acudir a un médico para determinar la gravedad de su enfermedad.

GUIA ACEITES ESENCIALES PARA TRATAR LA BRONQUITIS DE MANERA NATURAL!

Los síntomas de la bronquitis se pueden tratar mediante el uso de ciertos aceites esenciales como los que le detallamos a continuación:

Si su médico ha determinado que la bronquitis que padece es bacteriana, estos tres aceites esenciales según la investigación son los más eficaces para matar las bacterias Haemophilus influenzae y Streptococcus pneumoniae, que pueden causar bronquitis.

El aceite de árbol de té también es eficaz contra una gran variedad de bacterias, hongos y virus.

El aceite de árbol de té posee propiedades antivirales eficaces contra el virus de la gripe que puede ser responsable de padecer bronquitis así como es un potente anti-inflamatorio y antioxidante que puede aliviar la inflamación y prevenir que las células bronquiales sean dañadas.

Este aceite también es uno de los mejores remedios para tratar las infecciones paranasales.

Según un estudio el aceite de eucalipto y el de romero pueden reducir la inflamación en enfermedades como la bronquitis debido a que contienen cineol, un ingrediente eficaz para el tratamiento de la bronquitis, sinusitis y reumatismo.

El aceite de eucalipto también es anti-inflamatorio y un analgésico contra el dolor que lo hacen eficaz para el tratamiento de las infecciones bronquiales, así como es uno de los mejores aceites para tratar los resfriados y para tratar los síntomas del asma.

Este aceite posee propiedades antibacterianas, antivirales y actúa como un analgésico por lo que es eficaz en el tratamiento de la bronquitis con tos dolorosa.

La houttuynia cordata es una planta medicinal que se encuentra principalmente en Asia.

El aceite de esta planta es eficaz contra el virus de la gripe que puede causar bronquitis así como es un potente anti-inflamatorio.

El aceite esencial de lavanda es un potente anti-inflamatorio y analgésico eficaz contra las enfermedades infecciosas dolorosas como es el caso de la bronquitis.

Tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Estos aceites se recomiendan comúnmente para expulsar la flema y aliviar la congestión.

Todos estos aceites esenciales se pueden utilizar para tratar la bronquitis de varios modos:

Ponga tres gotas de aceite de árbol de té y tres gotas de aceite de eucalipto en una olla grande con agua y ponga a calentar la mezcla hasta alcanzar casi la ebullición.

Retire la olla del fuego e inhale el vapor. Puede cubrirse la cabeza con un paño o toalla para realizar la inhalación del vapor con propiedades anti-inflamatorias, antivirales y antibacterianas. La mezcla de estos dos aceites también es eficaz para tratar la infección en los senos.

Otra opción es preparar un baño añadiendo una mezcla de 5 gotas de aceite de clavo de olor y 5 gotas de aceite de tomillo con una cucharada de un aceite portador. Tomar el baño durante 30 minutos para inhalar el vapor constantemente.

Masajear el pecho antes de ir a dormir ayuda a controlar la flema, la tos y el dolor en el pecho.

Mezcle 4 gotas de lavanda, 4 gotas de jazmín, y dos cucharadas de aceite portador y frote la mezcla en el pecho y en la espalda antes ir a dormir.

Para reducir la tos y la inflamación puede mezclar 2 gotas de aceite de árbol de té, eucalipto, lavanda y jengibre en una cucharada de un aceite portador y masajear con la mezcla el pecho y la espalda antes de acostarse.

Si no desea aplicar directamente los aceites esenciales en el pecho o en la espalda, se puede utilizar una compresa caliente para aplicar en el pecho.

Llene un cubo con unos cinco litros de agua caliente y añada una mezcla de 1 cucharada de aceite portador con dos gotas de aceite de árbol de té, eucalipto, lavanda y jengibre y mezcle bien.

Sumerja una toalla o paño y envuelva alrededor del pecho y la espalda, y vuelva a calentar cuando se enfríe. Esto ayudará a calmar la tos y la flema.

Los aceites de calidad alimentaria son particularmente útiles para la bronquitis ya que ayudan a matar la bacteria o virus que la causa desde el interior.

Lemongrass y menta pueden eliminar el virus y bacterias además de ser agradables al paladar.

Añada una gota de uno de estos dos aceites a una taza de té o un vaso de agua.

Los aceites esenciales pueden utilizarse mediante un difusor.

Ponga la misma cantidad de aceite esencial de árbol de té, clavo y mirra en un difusor en su dormitorio o lugar de trabajo para tratar la bronquitis.

También puede poner en un difusor lavanda y mejorana y utilizar por la noche en el dormitorio ya que facilitan el sueño por sus efectos sedantes.

Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la bronquitis, pero si los síntomas empeoran o son severos consulte con un médico.

No utilice nunca aceites esenciales en niños sin antes consultar con su médico naturópata.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad