Anuncios

5091530652″>

Muchos de nosotros tratamos de ahorrar tiempo y realizamos la comida de varios días sin pensar que estos al momento de recalentarlos pierden los minerales y las vitaminas que nuestro cuerpo necesita y, en consecuencia algunos de ellos puedes ser toxicos.

Por tal razón te damos a conocer los alimentos que nunca debes de recalentar:

Anuncios

4951929859″>

ESPINACAS

Espinacas

Nunca deben ser recalentadas, ya que deben consumirse frescas y crudas de las diferentes formad que desees (ensaladas o batidos). Cuando pasa por el proceso de recalentamiento, los nitratos que contiene se convierten en nitritos y esto puede ocasionar metahemoglobina en bebés y niños pequeños.

HUEVOS

Huevos duros

Los huevos cuando los recalentamos liberan unos compuestos tóxico, por tanto pueden perjudicar nuestra salud.

APIO

Apio

Al igual que las espinacas, también posee nitratos que al ser recalentados se transforman en nitritos, por tanto este vegetal debe ser consumido crudo. Aporta a nuestro cuerpo fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

PATATAS

Patatas

Las patatas deben ser consumidas de manera frescas, ya que al ser recalentadas pueden liberar compuestos no saludables, de ser refrigeradas lo mejor es comérselas frías.

REMOLACHA

Remolacha

La remolacha posee propiedades antioxidantes, carbohidratos, tiamina, betanina, flavonoides, minerales y vitaminas. Sin embargo, también contiene nitratos y oxalatos por lo que su consumo además de ser reducido y en ensaladas, zumos y batidos, hay que evitar el recalentamiento para que lo libere nitritos.

POLLO

Pollo

El pollo contiene proteínas, por lo que es uno de los alimentos más saludables. Si embargo, solemos cocinar más cantidad de la que vamos a consumir y terminamos recalentándolo para así ganar un poco más de tiempo, lo cual puede ser perjudicial, ya que además de cambiar su composición, puede ocasionar problemas digestivos.

Es importante que tomes en cuenta estos consejos, ya que de lo contrario pueden traer consecuencias negativas para tu salud, como son las bacterias, entre otras.

Fuente: Información e imágenes: http://soymoda.net/ 

Anuncios

5091530652″>

¿Te gusto este contenido? Compártelo con tus familiares y amigos!!!!!

Compartir en Facebook

GRACIAS POR EL APOYO

. | .

Alimentaycura.com

Deja una respuesta