Pueden los Adaptógenos ser la clave de una Salud de Hierro? La info aquí:

0
111

Los adaptógenos son sustancias naturales que mejoran la capacidad del organismo para superar las condiciones de estrés, mejorando la capacidad del cuerpo para superar la fatiga y el estrés tanto físico como emocional.

Publicidad

Los adaptógenos son una clase increíble de plantas y hierbas que ayudan a devolver el estado de equilibrio al cuerpo, calman y nutren las glándulas suprarrenales y apoyan todos los procesos que controlan éstas como el azúcar en la sangre, la  regulación del sistema inmune, las hormonas y la presión arterial, que cuando se descontrolan pueden causar toda una serie de enfermedades.

Como su nombre indica estas plantas y hierbas se adaptan a lo que el cuerpo necesita y llegan a calmar sin ser un sedante o a aportar energía sin ser un estimulante, siendo realmente beneficiosos para el cuerpo.

Debido al estilo de vida que llevamos, la utilización de los adaptógenos para normalizar la respuesta suprarrenal al estrés se hacen esenciales, ya que si bien la respuesta suprarrenal protege y ayuda al cuerpo en determinadas ocasiones mediante la síntesis de cortisol y adrenalina en respuesta al estrés, como por ejemplo en momentos en los que nos podemos sentir en peligro, el estrés crónico puede hacer que el cuerpo piense que está en continuo peligro y se desestabilicen los sistema completamente.

Los adaptógenos pueden ayudar a combatir significativamente el estrés así como pueden ayudar a estabilizar la presión arterial u otras funciones en el cuerpo y calman, fortalecen y aumentan la capacidad del cuerpo para hacer frente a los factores estresantes, tanto físicos como emocionales.

ada

Los adaptógenos se han utilizado durante años por la medicina tradicional China y el Ayurveda así como son muy utilizados por atletas y deportistas ya que ayudan a aumentar la resistencia, reducen la fatiga y mejoran la función cardiovascular y respiratoria entre otros.

Algunos de estos adaptógenos naturales son:

-Rodiola, Eleuterococo, Cordyceps, Raishi y bayas Schisandra.

Estos adaptógenos ayudan en el rendimiento deportivo, aumentan la fuerza y la recuperación.

-Maca, Polen de pino, y Muira Puama.

Son especialmente buenos para alimentar el deseo sexual, mitigar los trastornos hormonales, y fortalecer la energía sexual.

Los adaptógenos se pueden utilizar tanto en tinturas como en polvo y se pueden añadir a batidos, zumos o tés entre otros.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad