Sufre de diabetes? Así es como la cáscara de guayaba cruda puede ayudar

0
122

Pelar frutas antes de comerlas es bastante común, especialmente cuando son rociados con todo tipo de productos químicos y ceras para extender su vida útil y que se vean atractivo. Las guayabas están en dicho fruto. Son fácilmente disponibles y son ampliamente consumidos, pero la mayoría de las veces están recubiertas con cera de modo que aspecto brillante y verde, lo que hace que pelarlas sea esencial para ser consumidas sin quimicos. Pero ¿sabía usted, cáscaras de guayaba son tan saludables como la fruta y son excelentes para controlar sus niveles de glucosa en la sangre y manejar la diabetes tipo 2 ?

Un estudio publicado en el Indian Journal of Medical Research dice que las cáscaras de guayaba primas tienen propiedades anti-diabéticos. El estudio dice que el consumo de guayaba primas con las cáscaras puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en suero, lo que reduce las alteraciones lipídicas comunes asociados con la diabetes, tales como hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia.Hipertrigliceridemia a menudo conduce a complicaciones como la resistencia a la insulina, hiperinsulinemia y la intolerancia a la glucosa que puede complicar aún más la diabetes. Y por lo tanto comer cáscaras de guayaba primas pueden ser beneficiosos para los pacientes con diabetes tipo-2-diabetes. No es sólo la fruta y su cáscara, hojas de guayaba también tienen beneficios como la reducción de acné y el tratamiento de erupciones en la piel.

Publicidad

Cáscaras de guayaba también reducen los niveles de colesterol total, colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y aumentan los niveles de colesterol de lipoproteínas (HDL) de alta densidad, reduciendo aún más la posibilidad de enfermedad cardiovascular en pacientes con diabetes. El colesterol LDL es el colesterol malo se combina con otras sustancias y forma placas que se acumulan en las arterias y las bloquea. HDL, por otro lado, reduce el colesterol LDL y evita que las arterias se obstruyan.

El estudio también dice que las cáscaras de guayaba tienen propiedades hepato-protector. cáscaras de guayaba primas pueden reducir la fosfatasa alcalina (ALKP), los niveles de creatinina en suero y por lo tanto mejorando la capacidad funcional del hígado. Por lo tanto, es mejor para los diabéticos para comer guayabas con su piel y no pelarlos.

Así que la próxima vez que coma guayabas, asegúrese de lavar a fondo para deshacerse de los productos químicos y la cera y no pelarlos.

Referencia

Rai PK, S Mehta, Watal G. hipolipemiante y efectos hepatoprotector ofPsidium guajava cáscara de la fruta cruda en la diabetes experimental. Indian J Med Res. 2010 Jun; 131: 820-4. PubMed PMID: 20571173.

La entrada Sufre de diabetes? Así es como la cáscara de guayaba cruda puede ayudar aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad