2 ingredientes y vea lo que pasa con su colesterol y problemas estomacales

0
86

La combinación de higos secos con aceite de oliva es un remedio natural para muchos problemas de salud como las hemorroides, problemas estomacales, estreñimiento, colesterol alto, anemia, asma y bronquitis.

Publicidad

Los higos son de alto nivel nutricional ya que contienen hidratos de carbono, fibra, vitamina C, provitamina A, vitamina B y antioxidantes y minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio. Estos nutrientes son absorbidos rápidamente por el organismo ya que los higos son un alimento de fácil digestión.

Antes de explicarle cómo preparar este remedio natural, le detallamos algunos beneficios que tienen los higos para la salud.

-Esta fruta contiene grandes propiedades para tratar los problemas de estómago como la acidez o reflujo ya que actúan como un protector de las paredes del estómago y ayudan a combatir los ataques de bacterias o microorganismos.

-Los higos son ricos en fibra dietética por lo que son un laxante natural muy efectivo, y ayudan a promover la pérdida de peso.

-Su contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial y contienen antioxidantes que ayudan a proteger contra el daño de los radicales libres así como ayudan a mantener la piel sana.

-Según un estudio realizado los higos pueden ayudar a tratar los cálculos renales, para ello hierva 6 higos en una taza de agua y beba esta mezcla todos los días durante un mes.

-Su contenido en triptófano ayuda a con los trastornos del sueño como el insomnio.

-Contienen una buena cantidad de vitamina C que ayuda a mantener la salud de la piel así como aumenta el sistema inmunológico.

-Los higos tienen un alto poder expectorante por lo que son beneficiosos en caso de resfriados, alergias, problemas pulmonares o bronquitis.

Por último hay que añadir que el aceite de oliva, que se utiliza para la preparación de este remedio natural, contiene grasas saludables que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuye el nivel de colesterol malo en la sangre.

hi

Para la preparación de este remedio necesita:

-Aceite de oliva virgen extra.

-40 higos secos.

Modo de preparación:

Ponga los higos en un frasco, o distribúyalos en 2 frascos para que sea más cómodo y rellene con aceite de oliva hasta que los higos queden cubiertos por el aceite.

Cierre el frasco con tapa y deje que macere durante unos 40 o 45 días antes de empezar a tomarlos.

Una vez transcurrido ese tiempo los higos habrán absorbido parte del aceite por lo se potenciarán las propiedades.

Coma un higo antes de cada comida para obtener todos los nutrientes y tratar muchas dolencias.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad