Beber tequila ayuda a bajar de peso según estudio de la American Chemical Society

0
110

Los mexicanos siempre han afirmado casi religiosamente que el tequila tiene propiedades curativas, y científicos de la American Chemical Society, les dan la razón de lleno ya que publican un informe, que mas allá de darles la razón amerita que se beba tequila con fines totalmente terapéuticos.

peso.png” alt=”beber tequila ayuda a bajar de peso” srcset=”http://i1.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/02/beber-tequila-ayuda-a-bajar-de-peso.png?resize=300%2C224 300w, http://i1.wp.com/alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/02/beber-tequila-ayuda-a-bajar-de-peso.png?w=473 473w” sizes=”(max-width: 473px) 100vw, 473px” data-recalc-dims=”1″ lazyload=”” postpone=””>

Publicidad

Este estudio, expuesto en el National Meeting de la sociedad de químicos, llego a la conclusión  en Dallas, Texas, que el agave posee una variedad de glúcido específico –la agavina- que desencadena la producción de hormonas con la capacidad de variar la conducta.

En el laboratorio los científicos evidenciaron que los animales del experimento, reducían sensiblemente la ingesta de alimentos, bajaron de peso, y rebajaron sus niveles de glucosa, luego de suministrarles una mezcla de agua con agavina, lo que es propuesto en la actualidad como alternativa altamente posible en los humanos.

El mismo estudio da otros resultados interesantes

La agavina además manifestó particular influencia en los niveles de glucosa en sangre, lo cual representa una buena expectativa para los diabéticos, ya que incremento la GLP-1, una hormona que impulsa la producción de insulina. “Además, su producción tendría relativamente bajo costo, ya que la planta de donde se extrae, no habría presentado efectos colaterales hasta ahora”, afrimo la doctora Mercedes G. López, del Centro de Investigación de Biotecnologías y Bioquímica Irapuato, de Guanajuato, México. No obstante, asevero que las agavinas no son tan dulces como los actuales edulcorantes del mercado, aunque menciono que aquello no sería un problema de fondo, dadas las virtudes de lo expuesto.

The post Beber tequila ayuda a bajar de peso según estudio de la American Chemical Society appeared first on alimentaycura.com.

Alimentaycura.com

Publicidad