La Ciencia lo confirma: Comer esto puede impulsar su función Cerebral!

0
100

Si es un apasionado del chocolate hoy le explicaremos una razón por la que su consumo tiene beneficios para su salud, eso sí, recuerde que todo se debe tomar en su justa medida, ya que los excesos no son buenos.

Publicidad

De acuerdo con la ciencia, un estudio reciente evidencia que comer chocolate podría mejorar la función cerebral.

El estudio, publicado en la revista Appetite, ha asociado el consumo de chocolate como positivo para la función cognitiva del cerebro, por lo que el chocolate podría hacernos más inteligentes.

El estudio involucró a 968 personas de edades comprendidas entre 23 y 98 años a las que se les realizaron mediciones de la ingesta alimenticia, factores de riesgo cardiovascular y función cognitiva. En el estudio se observó que mediante un consumo más frecuente de chocolate se mejoraba significativamente el rendimiento, la memoria visual y espacial o el razonamiento abstracto entre otros.

El estudio realizado también encontró que el consumo regular de flavonoides, que se encuentran en el cacao, podría proteger al cerebro contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad, como en el caso de la demencia.

Los responsables del efecto positivo que tiene el chocolate en el cerebro se debe a los flavonoides del cacao, que se encuentra en mayores cantidades en el chocolate puro así como se puede encontrar en ciertas frutas como las uvas o las bayas.

cho

Es importante señalar que las personas objeto del estudio tomaban una bebida con 993 mg de flavonoides diarios durante 8 semanas. Como dato cabe decir que una barrita de chocolate negro de 100 gramos contiene alrededor de 54 mg de flavonoides y una barrita de chocolate con leche unos 14 mg.

Teniendo en cuenta esos datos, para obtener la misma cantidad diaria de flavonoides que las personas objeto del estudio y obtener así los mismos resultados en el cerebro, tendría que comer la barbaridad de 18 barritas de chocolate negro a diario.

Por lo tanto, ya que su cerebro podría mejorar tomando esa cantidad exagerada de barritas de chocolate, pero el resto de su cuerpo así como su salud se verían altamente afectados, tome este estudio como una gran noticia de los efectos positivos que tiene el chocolate para la salud y utilice esta excusa para darse un capricho de vez en cuando para tomar un poco de delicioso chocolate.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad