5 alternativas naturales para dormir rapido sin medicamentos

160

La próxima vez que sufre de la falta de problemas de sueño o insomnio, pruebe estos remedios alternativos naturales para dormir bien.

El estrés, la depresión y la ansiedad son los principales factores de hoy en día son responsables de la privación del sueño y problemas de sueño. Aparte de estas condiciones clínicas, medicamentos utilizados para tratar otras complicaciones de salud como la presión arterial, pérdida de peso y las enfermedades del corazón también pueden causar insomnio . Aunque los medicamentos (pastillas para dormir) se usan comúnmente para tratar el insomnio, existe un alto riesgo de dependencia y otros efectos secundarios asociados con ayudas para dormir farmacéuticas. Los tratamientos naturales y remedios caseros para el insomnio y otros trastornos del sueño pueden ser muy útiles en este escenario, ya que muchos de ellos realmente hacen el trabajo y la mayoría de ellos no plantea ningún riesgo significativo para la salud. Aquí están algunos remedios naturales que puedes probar si usted sufre de problemas de sueño:

Los alimentos

Publicidad

En caso de que usted está luchando para una buena noche de sueño, beber un vaso de leche caliente ya sea agregando las almendras a ella o comer una fruta después de beber la leche. Esto es porque la leche contiene triptófano que ayuda en el aumento de los niveles sanguíneos de serotonina y melatonina, hormonas que inducen el sueño. Además, el consumo de alimentos como los plátanos  y las semillas de lino que son ricos en magnesio y las cerezas contienen melatonina, ayuda a dormir más rápido al actuar como una ayuda natural.

Las hierbas medicinales

El aceite de lavanda ejerce un efecto calmante en el cuerpo y la mente, además de inducir el sueño en algunas personas que sufren de insomnio. Tomar un baño antes de ir a la cama mediante la adición de unas gotas de este aceite en agua caliente, ya que esto le ayudará a dormir bien. Otras hierbas medicinales que se utilizan comúnmente para tratar el insomnio son la raíz de valeriana, pasiflora y manzanilla.

Ejercicio

Independientemente de si usted sufre de insomnio o tienen problemas para dormir, se dedican a hacer ejercicio de forma regular y experimentar la diferencia. Se ha demostrado por muchos estudios de investigación que regular de ejercicio mejora la calidad del sueño en los jóvenes, así como las personas mayores, junto con la mejora de su estado de salud. Asegúrese de que usted complete sus ejercicios con suficiente antelación antes de dormir sin embargo (alrededor de 3 – 4 horas antes de dormir), con el fin de evitar la interferencia con el sueño.

La meditación y el yoga

La meditación, el yoga y la relajación son tratamientos efectivos para lidiar con el insomnio ya que estas técnicas alternativas están dirigidas a calmar la mente y relajar los músculos. Estas técnicas se han convertido en opciones de tratamiento para personas que sufren de insomnio emergente debido a su eficacia en la inducción del sueño.Con regular de la meditación , los niveles en sangre de la hormona melatonina aumenta resultando en una mejor regulación del sueño.

Cambios en el estilo de vida

Uno de los factores más comunes responsables de la falta de sueño es por estar viendo la televisión hasta la noche, trabajando en turnos, las luces brillantes en su dormitorio y los malos hábitos alimenticios. Al hacer algunos cambios de estilo de vida a su rutina como caminar después de comer, la desconexión de la televisión al menos una hora antes de dormir y mantener su entorno dormitorio lo más oscuro posible son algunas maneras de combatir los problemas de sueño.  

La entrada 5 alternativas naturales para dormir rapido sin medicamentos aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad